Prorrogan por dos meses la investigación por el asesinato de Leandro Bravo
Así lo resolvió el Juzgado de Garantías de Charata, por pedido de la fiscal de Derechos Humanos Adjunta, Silvia Slusar, en función de que aún quedan pendientes declaraciones testimoniales, pericias y la resolución de la prisión preventiva de los cuatro policías imputados por tortura seguida de muerte.
Lunes, 30 de mayo de 2022
La investigación por la presunta tortura seguida de muerte de Leandro Bravo se extenderá por sesenta días más. Así lo resolvió la jueza de Garantías de la ciudad de Charata, María Julieta Liva, ante la solicitud de la fiscal en lo penal especial de Derechos Humanos adjunta, Silvia Slusar. Los sesenta días comenzaron a computarse a partir del 17 de mayo pasado.
Por el hecho se dictó la prisión preventiva de cuatro agentes de la Policía del Chaco y la apelación de esa medida aún está pendiente de resolución por un conflicto de competencia entre la Cámara del Crimen de Villa Angela y la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, lo que deberá ser resuelto por la Sala Segunda en lo Penal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. En su dictamen, el procurador general adjunto, Miguel Fonteina, consideró que la competencia corresponde a la Cámara de la ciudad de Villa Angela.
A la par de esta situación, también están pendientes una serie de declaraciones testimoniales y una pericia solicitada al Gabinete Científico de la ciudad de Resistencia.