Capitanich aseguró que el Gobierno no influyó en su decisión de pesificar deuda
El gobernador de Chaco ratificó en diálogo con radio La Red su determinación de pagar en moneda nacional los bonos emitidos bajo las leyes locales, pero aclaró que no recibió ningún pedido o sugerencia desde el Poder Ejecutivo para hacerlo
Jueves, 18 de octubre de 2012
Resuelto a pesificar los bonos de Chaco, el gobernador Jorge Capitanich aclaró que tomó esta decisión sólo para "cumplir con la normativa vigente del Banco Central" que establece que las deudas emitidas bajo leyes nacionales deben saldarse en moneda nacional.
Al ser consultado por radio La Red acerca de si recibió algún pedido o sugerencia del gobierno nacional para que avanzara en este sentido, el mandatario señaló: "No, en lo absoluto. Lo que hemos hecho es cumplir con lo que la normativa indica".
Además, Capitanich aclaró que su convocatoria a que otras provincias lo imiten y conviertan a pesos sus títulos en dólares fue sólo para aquellas que tienen bonos en "condiciones equivalentes", es decir, que sean "deuda pública emitida bajo legislación nacional".
Sin embargo, el gobernador chaqueño prefirió esquivar las insistentes preguntas acerca de si esta medida es una suerte de globo de ensayo para pesificar otras deudas a nivel nacional.