| Miércoles 27 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
¡Tigre a la final!: eliminó a Argentinos y jugará contra Boca en la definición de la Copa de la Liga
Y de 28 equipos, quedaron dos nomás. El Matador se quedó con el último pasaje a la final al imponerse en los penales ante el Bicho, que estuvo cerca de repetir la gesta de los cuartos. Clima de fiesta en cancha de Huracán, con las dos hinchadas.

Se desmarca, la pide y recibe. La pisa, levanta la cabeza, busca la mejor opción y saca el pase largo. No es el 10 ni el 5, tampoco el 2 de buen pie. Es Marinelli, el arquero, ubicado casi siempre de líbero. A partir de él, Tigre propone ataques rápidos, saltando líneas y amontonando gente en zona de peligro.

No en vano Diego Martínez alineó cuatro atacantes por arriba del 1,80 metro. En Argentinos, en cambio, sólo uno de sus defensores superaba esa cantidad de centímetros. Así, lo más claro del Matador pasaba por las llegadas por el fondo de Zabala (1,87) aunque sin puntería con sus cabezazos.

Lo del Bicho era alguito más elaborado – tampoco tanto – y, por ende, más lento. El equipo de Gabriel Milito construía a través del pase corto hasta llegar a su referente de ataque, el solitario Ávalos.

De todos modos, sus mejores emociones llegaron tras individualidades: un disparo lejano de Carabajal y una arremetida de Vera. Ambas coincidieron con un par de pequeñas avalanchas en la tribuna popular que ocuparon en cancha de Huracán, por entonces detrás de Marinelli, pero nada tuvieron que ver con el partido.

Es que durante el primer tiempo se sucedieron empujones, manotazos y hasta algunos golpes de puño en la tribuna visitante del Tomás A. Ducó, casi en sintonía con el Castaño-Charlo de anoche. El que perdió por nocaut en este caso fue un muchacho de bermudas y en torso, quien besó la lona tras un golpe que no vio venir. Ya recuperado, volvió a retomar su posición en la zona de la barra y los empujones se reiniciaron. Definitivamente no lo querían.

Otro que se contagió de aplicar castigo corporal fue Florentín. El 10 de Argentinos le fue muy duro a Prediger y se ganó la roja con algo de demora, vía VAR. Si el 1 de Tigre manejaba la pelota, no era de extrañar entonces que el 10 bicho destaque más por sus patadas que por sus lujos. El mundo del revés.

Argentinos, que venía de jugar con uno menos casi media hora ante Estudiantes, esta vez sufría una expulsión sobre el cierre del primer tiempo. Tigre no tardó en sacar provecho. A los 54, Retegui hizo la diagonal, Zabala lo habilitó y el fornido exBoca mandó el centro para la llegada de Castro: 1 a 0.

La ventaja era merecida para el Matador, acaso por haber coqueteado un poco más con la generación de peligro y, sobre todas las cosas, porque ninguno de los suyos incurrió en alguna locura como Florentín.

Pero el pecado del Matador no fue una jugada puntual: su locura fue meterse exageradamente atrás ante un rival diezmado y entregarle la pelota sin otra intención que el paso de los minutos. Y cuando todo era un canto a la victoria por parte de la parcialidad tigrense, Ávalos se tomó tiempo en el área para inventarse una gran definición, igualar el encuentro a los 87′ y despertar los gritos de ilusión de la gente del Bicho. La historia de La Plata, con Argentinos remontando la cosa con uno menos, estaba de nuevo.

En los penales, la diferencia no tardó en venir. Vera – de lo mejor del partido junto a Prediger – no pudo con Marinelli en el primer disparo y, al rato, Salazar se topó con el travesaño. Reniero hizo lo propio y el recién ascendido Tigre se metió en la final al acertar sus tres disparos para locura de los miles de hinchas que vinieron hasta Parque Patricios. Se verán las caras con Boca en Córdoba, como cuando en 2019 el equipo de Pipo Gorosito – ya descendido – se impuso al de Alfaro, Tevez, Benedetto y compañía.



Fuente: pagina12.com.ar


Domingo, 15 de mayo de 2022
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER