| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Oficializaron un aumento salarial para el personal doméstico: cuánto cobrarán desde mayo
El Gobierno oficializó un aumento acumulado del 30% para quienes cumplen tareas en casas particulares.

El Gobierno estableció oficialmente un aumento para el personal doméstico, que comenzará a regir desde este mes, se cobrará en tres tramos e implica una suba acumulada del 30%.

A través de la Resolución 2/2022, publicada viernes en el Boletín Oficial, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares fijó “un incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el personal” que cumple esas tareas.

La suba fue acordada en una reunión que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares mantuvo el 31 de marzo último. En ese encuentro, se estableció un 6% no acumulativo sobre los salarios mínimos para abril, que se cobrará en mayo.

También se dispuso un aumento del 9% a partir de mayo y un 15% sobre los salarios mínimos establecidos para mayo de 2022, en una sola cuota, a abonarse en junio de 2022, con cláusula de revisión para agosto de 2022, con posteridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En consecuencia, desde el primero de abril último, las escalas de remuneraciones son:

Supervisor/a: coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo. Personal con retiro, $349 por hora y $43.568 mensuales; sin retiro, $382 por hora y $48.530 mensuales.
Personal para tareas específicas, como cocinero/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo: con retiro, $330,5 por hora y $40.477 mensuales; sin retiro, $362 por hora y $45.058 mensuales.
Caseros: personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo, $311,50 por hora y $39.492 mensuales.
Asistencia y cuidado de personas, que comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores; con retiro: $311,50 por hora y $39.492 mensuales; sin retiro, $349 por hora y $44.009,50 mensuales.
Personal para tareas generales, como prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar: con retiro, $289 por hora y $35.514,50 mensuales; sin retiro, $311,50 por hora y $39.492 mensuales.
Además, se estableció un adicional por zona desfavorable que será equivalente al 30% sobre salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías, respecto del personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Chaco día por día


Viernes, 29 de abril de 2022
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER