Nacional
Después de la pesificación de Chaco, buscan llevar calma a los mercados
La provincia de Buenos Aires pagará hoy los vencimientos del bono "Descuento 2017" por casi 49 millones de dólares y 19 millones de euros. El miércoles, el Tesoro Nacional tiene previsto abonar los servicios de deuda del "Bonar X" que ascienden a más de u$s200 M
Lunes, 15 de octubre de 2012
              




Luego que el Banco Central (BCRA) le impidiera a la provincia de Chaco, según denunció su gobernador Jorge Capitanich, recurrir al mercado cambiario para hacerse de dólares y poder pagar en moneda extranjera una deuda de 263.000 dólares, el nerviosismo se generalizó en el mercado de capitales.

Sin embargo, para llevar calma a los inversores, la provincia de Buenos Aires pagará en la moneda de origen los vencimientos del bono "Descuento 2017" por casi 49 millones de dólares y 19 millones de euros.
Esos títulos fueron emitidos el 1 de diciembre de 2005 con vencimiento el 15 de abril de 2017 y están regidos bajo legislación de Nueva York. La semana pasada, el gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó que se pagarán esas emisiones en dólares y euros.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía de la Provincia señaló que "Buenos Aires ha venido adquiriendo la moneda extranjera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) bajo los códigos de pagos de servicios de deuda en el exterior sin ningún inconveniente".

Al mismo tiempo, el próximo miércoles, el Tesoro Nacional tiene previsto abonar los servicios de deuda del "Bonar X", un título emitido en dólares pero con jurisdicción argentina, que ascienden a más de 200 millones de dólares.

El capital del Bonar X se amortiza totalmente al final, pero paga dos cuotas semestrales de interés, con un cupón del 7% anual. Uno de esos pagos cae el 17 de octubre, por el equivalente al 3,5%. Como el monto actualmente vigente de la emisión es de 5.690 millones de dólares, el pago que debe efectuar el Tesoro asciende a unos u$s 200 millones, destaca el diario Ámbito Financiero.

Esta decisión del Ejecutivo busca ayudar a los inversores a convencerse de que el riesgo de una situación como la de Chaco, de una pesificación forzada, es acotada.
La semana pasada, luego del cimbronazo y la caída de los bonos, el BCRA salió a aclarar que los bonos soberanos que deben cumplir con sus obligaciones lo harán en dólares, tal cual lo anticipan las respectivas condiciones de emisión de cada título.



Fuente:Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar