Raúl Garré negó tener responsabilidad en el conflicto con las fuerzas de seguridad
El hermano de la ministra de Seguridad rompió el silencio. "Debió ser el decreto salvador no el extirpador", se defendió ex jefe de Gabinete de Nilda Garré. Su renuncia descomprimió las protestas de prefectos y gendarmes, aunque la discusión salarial no terminó
Sábado, 13 de octubre de 2012
Luego de renunciar a su cargo, habló en Canal 26 el ex jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Raúl Garré, señalado como uno de los responsables en el conflicto salarial de Prefectura y Gendarmería.
Sobre el conflicto dijo: "Pareciera que fui yo el creador de un decreto que quitaba una parte importante del sueldo al personal más postergado. Se habló de un 40 o un 50 por ciento".
Afirmó que además se creó una "situación de zozobra y se rompió la cadena de mando. Poníamos a la Presidente en una situación de mucho conflicto de gobernabilidad en una semana".
Aseguró que trabajaron en este decreto durante un año y que su objetivo fue “normalizar y mejorar el salario administrativo de la fuerza". "Debió ser el decreto salvador no el decreto extirpador. Esto no se produjo porque hubo una decisión de postergarlo con la existencia de los amparos”, sentenció el hermano de la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
Explicó también que el origen del conflicto se remonta a la década del 90. Afirmó que el retraso salarial de las fuerzas existía desde el ´93 y que con la llegada de Néstor Kirchner al poder se fue subsanando con suplementos al salario. Responsabilizó, además, a los abogados y a los jueces por los amparos porque complicaban la situación. "Yo personalmente presidí una comisión para evitar que se judicialicen los reclamos y pudimos frenarlos",