Sociedad
Renzo recibió un corazón artificial y está a la espera de un trasplante
El nene correntino necesita un trasplante cardíaco para seguir viviendo. Los médicos del Garrahan lo conectaron a un corazón artificial para que aguarde con mayor tranquilidad.

Sábado, 13 de octubre de 2012
Renzo Salvatore, el nene correntino que necesita con urgencia un trasplante cardíaco para poder seguir viviendo, fue operado el viernes en el Hospital Garrahan por médicos que lo conectaron a un corazón artificial, en un procedimiento que le permitirá esperar con mayor tranquilidad la aparición de un donante.
Según informaron los médicos, en las próximas horas Renzo podrá ser acompañado sólo por su mamá, Belén Ramos, ya que si bien es cierto su estado es normal, se quiere evitar cualquier complicación en su salud.
Por el momento, el niño que se encuentra primero en la lista de espera del Incucai en nuestro país y segundo en toda Latinoamérica, podrá vivir conectado al corazón artificial, pero el trasplante deberá concretarse lo más pronto posible ya que la máquina conlleva riesgos para su salud como la posibilidad de generarse coágulos.
En declaraciones a medios correntinos, Jorge Ramos, abuelo del pequeño, sostuvo: "Aunque su corazón siga latiendo no va aguantar y se va a seguir deteriorando. Él estaba tan sonriente que yo no puedo dejar de tener fe. Doy gracias todo el pueblo correntino, chaqueño y formoseño por la fuerza que me envían".
"Rencito ha sido un Cristo, ha sufrido y disfrutado a su manera, el amor de todos es lo que lo hace fuerte", agregó emocionado el abuelo de Renzo.
Fuente: Minuto Uno