Sociedad
La tripulación de la Fragata Libertad ya piensa en un plan de evacuación
Tras 11 días varada en Ghana, y con la novedad del inicio de “gestiones bilaterales” con el gobierno local, los tripulantes del navío ya comenzaron a evaluar alternativas. "Están bien. Hablamos por mensaje de texto", dijo la novia de uno de los marineros

Sábado, 13 de octubre de 2012
La Fragata Libertad, que se convirtió en blanco de los curiosos, continuará varada en el puerto ghanés a menos que la comitiva enviada por el Gobierno, a cargo de los viceministros de Defensa y Exteriores, Alfredo Forti y Eduardo Zuaín, tenga éxito.
En caso de que no sea así, la audiencia judicial en la que se tratará el tema será dentro de tres semanas, por lo que los tripulantes del barco ya comenzaron a evaluar la posibilidad de organizar un plan de evacuación.
Los primeros en abandonar el navío serían los cadetes, seguidos por el personal que atiende a la tripulación, y por los extranjeros chilenos y uruguayos.
En medio del conflicto, algunos de los tripulantes optan por recorrer la ciudad, y el viernes un grupo jugó al fútbol en el puerto mientras otro hacía ejercicio.
“No se cuánto tiempo tendremos que quedarnos”, aseguró el teniente Luis Melián en diálogo con el diario Clarín.
Desde el jueves pasado el capitán de la Fragata, Lucio Salonio, empezó a pedirle combustible a los encargados del puerto para poder garantizar los servicios básicos y la seguridad de los casi 300 tripulantes de la embarcación.
Delfina es novia de Mauricio, uno de los tripulantes de la nave. En diálogo con Radio 10, aseguró que todos están "bien", que pueden salir y manejarse libremente.
La pareja mantiene el contacto a través de mensajes de texto, y según Delfina, "Están esperando para volver".
Fuente: Infobae