Micheli viajó a EE.UU: "Miami fue sólo una escala"
El titular de la CTA opositora confirmó que luego de marchar en Plaza de Mayo partió a EE.UU. Y afirmó a Radio América: "Viajé con mi esposa y con mi hijo de 8 años" pero "no de vacaciones sino para discutir la intervención militar en Haití".
Viernes, 12 de octubre de 2012
Como adelantó INFOnews, el dirigente sindical Pablo Micheli viajó el miércoles por la noche hacia Miami a pocas horas de anunciar un paro nacional del sector opositor de la CTA, ante 10 mil personas en Plaza de Mayo.
El vuelo 908 de Americans Airlines partió a las 22.45 y llegó el jueves a las 7.24 con el dirigente opositor a bordo.
El propio Micheli lo admitió en Radio América: “Viajé con mi esposa y con mi hijo de 8 años". Y, según contó, "fui a Miami por una misión con el pasaje más barato que había".
Enojado por las versiones sobre su viaje, Micheli enfatizó: "Me pareció una falta de respeto todo lo que se dijo".
Según un comunicado del propio sindicalista, "ahora se encuentra en Nueva York como parte de una delegación continental de organizaciones sociales y sindicales que se manifestarán en las Naciones Unidas para exigir el inmediato retiro de tropas de ocupación de Haití".
En su discurso del miércoles en la Plaza, el sindicalista defendió la protesta de los caceroleros y de los efectivos de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Desde el escenario ubicado en el centro de la Plaza, el titular de la CTA opositora también anunció una movilización al Congreso nacional contra la ley de ART, y advirtió que junto con la central obrera que conduce Hugo Moyano realizarán un “paro nacional” antes de fin de año.
La movilización contó con el apoyo del Sindicato de Camioneros y otros gremios afines a la CGT Azopardo, la Federación Agraria y organizaciones sociales.
Por su parte, el dirigente de la CTA, Hugo Yasky, había cuestionado ayer la concentración del sector que encabeza Micheli y dijo que “los que estaban ayer le hacen el juego a la derecha”.