Nacional
Sorpresivo paro en la línea Sarmiento de trenes por una nueva medida gremial
El servicio que une las estaciones de Once con Moreno permanece suspendido por una huelga de supervisores en los talleres de Castelar. Hay demoras y complicaciones para miles de usuarios de ese ramal
Viernes, 12 de octubre de 2012
              





Nuevamente la línea del Sarmiento presenta complicaciones para los miles de usuarios del servicio debido a una nueva medida gremial. En esta oportunidad, los supervisores de los talleres de Castelar decidieron realizar una huelga, en reclamo por la reincorporación de un trabajador que fue separado.

Desde la empresa emitieron un comunicado en el que se explica la situación del empleado separado. Según el texto. "la línea Sarmiento informa que el día 28 de septiembre a las 23:18 horas se produjo un descarrilamiento de una formación que circulaba sin pasajeros y que estaba ingresando a depósito Castelar para realizar tareas de mantenimiento. La UGO MS inició una investigación, y en el marco de la misma, separó momentáneamente al trabajador que estaba realizando tareas en el cambio de vías en el momento de ocurrido el incidente".

Precisó, además, que "no se ha tomado al momento absolutamente ninguna medida disciplinaria en contra del mencionado trabajador ya que la empresa se encuentra analizando exhaustivamente todos los hechos acaecidos al momento del incidente para determinar las causas fehacientes y reales que provocaron el mismo".

Y que "de no detectarse negligencia alguna por parte del trabajador en relación directa al incidente, la empresa reincorporará al trabajador a sus tareas habituales y cumplirá con todas las obligaciones laborales incluido el pago del salario correspondiente por los días que el trabajador se ha encontrado separado de sus actividades en el marco de la investigación".

Es por esto que la empresa culpa a la Unión Ferroviaria por la medida de fuerza que perjudica a miles de usuarios de la línea que une las estaciones de Once y Moreno. "Ante esta situación, la Unión Ferroviaria exige el inmediato regreso a sus actividades del trabajador involucrado en la investigación descripta y para ello ha decidido arbitraria y unilateralmente abandonar sus tareas en los talleres de Castelar, provocando la cancelación total del servicio de la Línea Sarmiento y afectando así la movilidad de miles de pasajeros.





Fuente:Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar