| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Castelli
Denuncian deficiencias edilicias en viviendas construidas en Castelli
La Defensoría del Pueblo tomó intervención en el reclamo de vecinos que alertan el mal estado de un grupo de viviendas entregadas hace menos de dos meses y que corresponden al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertidas Anses.


El defensor del pueblo Gustavo Corregido tomó contacto directo con los vecinos y resolvió solicitar al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realice un relevamiento de la totalidad de las unidades habitacionales del denominado plan “Plan 40 y 20 Viviendas” a fin de determinar con exactitud las deficiencias edilicias y estructurales, que deban ser reparadas por la empresa constructora.

La solicitud fue remitida al presidente del organismo José Valentín Benítez, a quién también se hace referecia que una vez que lleven adelante el relevamiento, una copia sea remitida a la Defensoría.

El reclamo.

Cabe destacar que los vecinos presentaron de manera formal el reclamo ante Corregido para que intervenga, allí dan cuenta del mal estado de las viviendas sino también de haber elevado el reclamo al Ipduv.

Detallaron que las viviendas entregadas el 13 de agosto de este año se encuentran con deficiencias como ser cañerías con perdidas, tanques para agua con quebrantos, techos en malas condiciones, filtraciones, la paredes sufren roturas y desprendimientos de revoque, cielo raso fracturado, cerámicas quebradas, baño con perdidas además de faltantes de griferías, aberturas en mal estado y terrenos sin rellenar.

Corregido dio cuenta que el artículo 35 de la Constitución Provincial dispone que el Estado proteje integralmente a la familia y le asegura las condiciones necesarias para su constitución regular, su unidad, su afianzamiento, el acceso a la vivienda digna. La actual situación en ese nuevo barrio viola esa disposición constitucional, por lo tanto “debe ser rectificada”.




Fuente: Chaco día por día


Jueves, 11 de octubre de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER