| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Con bocas de urna del 43.5%
El PP se adjudica el triunfo de las elecciones en España
Las encuestas otorgan el 43,5% de los votos a los populares y el 30% a los socialistas. Las elecciones se producen en medio de la grave crisis económica europea. El desempleo ronda los cinco millones de parados...

Las elecciones generales en España concluyeron hoy a las 20:00 horas local con normalidad y aceptable participación ciudadana. Aunque podría ser menor a la reportada en los pasados comicios.

Los candidatos de todos los partidos políticos pidieron que los ciudadanos acudieran a votar en este momento clave para el futuro de España, tras comprobar que la participación era baja en las primeras horas.

Las elecciones se producen en medio de una grave crisis económica que mantiene la economía del país casi estancada, con un crecimiento anual estimado para este año en un 0,8 por ciento. El desempleo ronda los cinco millones de parados (el 21,52 % de la población activa) y la deuda pública sometida al acoso de los mercados financieros.

"El futuro, hoy más que nunca, está en manos de los ciudadanos", dijo tras votar el presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Estas elecciones suponen el adiós político de Zapatero, al que la crisis económica marcó en su segundo mandato y le obligó a anticipar los comicios, que estaban previstos para marzo próximo.

Encabeza la lista por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, quien votó a primera hora, en Madrid pidiendo a los ciudadanos que ejerzan este derecho porque el país "vive una encrucijada histórica".

El candidato del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, al que todas las encuestas dan por ganador, afirmó que está "preparado para lo que los españoles quieran", para dirigir el país los próximos cuatro años. El PP (centroderecha), lleva ocho años en la oposición y augura una debacle para los socialistas.

Estas elecciones se celebran por primera vez en democracia sin la amenaza del terrorismo de ETA, que el pasado 20 de octubre anunció el "cese definitivo de su actividad armada".

La lluvia está presente en prácticamente todas las regiones españolas durante está jornada electoral.

Un total de 35.779.208 ciudadanos podrán ejercer su derecho de voto y elegir a los 350 diputados y 208 senadores de la décima legislatura y determinar el partido ganador.

De los 35,7 millones de españoles que pueden ejercer el derecho al voto, 34,29 corresponden a residentes en España y 1,48 a españoles que viven en el extranjero.

La jornada electoral transcurre con normalidad, informó el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira.

Los 23.082 colegios electorales abrieron sus puertas sin incidencias importantes y permanecerán abiertos hasta las 20:00 hora local (las 19:00 GMT), salvo en las Islas Canarias, donde todo el proceso se realiza una hora más tarde.

Como novedad, un total de 1,4 millones de ciudadanos españoles pueden votar hoy por primera vez en la ciudad de Madrid en mesas administradas electrónicamente en unas elecciones generales.

Los datos oficiales sobre la jornada, tanto los avances de participación, así como los resultados, pueden seguirse en la página web: generales2011.mir.es.

En el centro de prensa hay acreditados un total de 552 periodistas de 113 medios, 68 de ellos extranjeros.

Para garantizar el normal desarrollo de la jornada han sido movilizados casi cien mil miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías locales y regionales.


Domingo, 20 de noviembre de 2011
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761261334