Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente
Ambiente: El gobierno rescató aves que estaban siendo comercializadas a través de redes sociales
“Agradecemos a la comunidad que dio aviso, sabemos que entre todos podemos trabajar para combatir el tráfico y la venta ilegal de fauna silvestre”, expresó el coordinador de la Brigada Operativa Ambiental Marcelo Churín.
Lunes, 29 de noviembre de 2021
              
La Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, en un trabajo conjunto con la Policía Rural, logró el secuestro de nueve cotorras myiopsitta que se estaban comercializando a través de las redes sociales. Las aves fueron trasladadas a un sitio adecuado a fines de dar intervención al ente competente.

"Agradecemos a la comunidad que dio aviso, sabemos que entre todos podemos trabajar para combatir el tráfico y la venta ilegal de fauna silvestre”, expresó el coordinador de la BOA Marcelo Churín.

La BOA está conformada por un cuerpo de inspectores que realizarán el monitoreo y la fiscalización sobre la implementación de las leyes y normativas ambientales vigentes. Será autoridad de aplicaciones de normas como la Ley de Biocidas, Ley de Caza y Pesca, Ley de Residuos Peligrosos, impacto ambiental, manejo de fuego en zonas rurales, entre otros.

Asimismo, tiene como objetivo preservar la biodiversidad chaqueña y reducir los ilícitos ambientales. Se activa mediante denuncias recibidas a la línea verde 105 o la línea de whatsapp 3624-332763. Además cuenta con equipos de trabajo tanto en el interior provincial, como en el área metropolitana en el ámbito terrestre y acuático.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar