Nacional
Gendarmes de Jesús María, los primeros en levantar la protesta
Tras una extensa manifestación en la Plaza San Martín, los uniformados de Córdoba retornaron a la escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello" y supendieron el reclamo con el objetivo de "favorecer el diálogo", según informan los diarios locales. En tanto, en Buenos Aires, la demanda continuará hasta el martes

Sábado, 6 de octubre de 2012
Los efectivos de Gendarmería de la ciudad de Jesús María, Córdoba, que acompañaban la protesta que lleva adelante esa fuerza de seguridad en todo el país por diferencias salariales, levantaron la manifestación sobre la plaza San Martín.
Los uniformados de esa ciudad son los primeros en abandonar momentáneamente la lucha para "mantener el diálogo", en una medida que calificaron "de buena voluntad".
Mientras tanto, gendarmes y prefectos de Buenos Aires se mantenían concentrados en las puertas de los edificios Centinela, del barrio de Retiro, y Guardacostas, en Puerto Madero, respectivamente.
En la madrugada del jueves, representantes de las fuerzas de seguridad se reunieron con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien le entregaron un petitorio con una serie de reclamos.
Entre los pedidos se encuentra la implementación de una nueva escala salarial -con un piso de 7 mil pesos de bolsillo- y la garantía de que no se adoptarán medidas administrativas.
Los integrantes de Gendarmería, en particular, reclaman además por la "incorporación del personal a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y la libre elección de una obra social", según indica el petitorio.
Según relataron los representantes de las fuerzas al término de la reunión, el secretario de Seguridad se comprometió a responder los reclamos antes del martes próximo.
Fuente: Infobae