Locales
Juventud es Diversidad: hoy a las 17 llega el gran festival de cultura y género en el Parque de la Democracia
La convocatoria, libre y gratuita, está destinada a jóvenes chaqueños y chaqueñas para que disfruten de una amplia grilla de actividades, que apuntan a crear conciencia sobre la necesidad de contar con una sociedad inclusiva y libre de tabúes.
Domingo, 3 de octubre de 2021
              

Éste sábado se realiza el festival “Juventud Es Diversidad” a partir de las 17, en el Parque de la Democracia de Resistencia. Habrá puestos de exposición, emprendimientos, taller de graffiti y pintada en vivo, conversatorios sobre diferentes temáticas tales como nuevas formas de construir las masculinidades sexo genéricas, vínculo sexo - afectivo en transición,
cuerpo, deporte, inclusión laboral Travesti/Trans, entre otros. Además podrán disfrutar de música en vivo y DJ set y sobre el cierre un espectáculo DRAG imperdible.

La jornada, espera reunir a centenares de jóvenes, es la segunda de una serie de iniciativas, coordinada por los Ministerios de Desarrollo Social y de Planificación, Economía e Infraestructura, que busca conectar a jóvenes chaqueños y chaqueñas, con un conjunto de oportunidades, experiencias y actividades afines.

*GRILLA DE ACTIVIDADES:*

17:00 - en adelante: Taller de Graffiti y pintada en vivo - Artistas invitados:
Christian Ice y Solange Oleszek.

18:00 - 19:00 hs: Conversatorio - "Rompiendo Tabúes"

“Rompiendo tabúes” se propone como una puesta en común entre subjetividades, corporalidades e historias de vida. En esta búsqueda de un espacio de encuentro, se busca reforzar las relaciones sociales desde la voz en primera persona en pos de una cultura inclusiva, visible y con memoria.

Ningún pibe nace macho: Conceptualización y las nuevas formas de construir las masculinidades sexo genéricas - Franco “Zeta” Ramirez; Columnista de Género en Radio Nacional y Activista.

Vínculo Sexo - Afectivo en Transición - Nattanael Rodríguez; Psicólogo social, diplomado en consumos problemáticos, militante por los derechos humanos LGTBIQ+ y transmasculino auto-convocado.

Cuerpo, Deporte y Lesbianismo en un mundo masculinizado - Van Franco, Amante del deporte, practica actualmente fútbol, militante por los derechos de las mujeres y disidencias, actualmente coordinadora de la línea 137.

Inclusión laboral Travesti/Trans - Julieta Gómez, militante Travesti del Frente de Disidencia Sexual.

19:30 - 19:45 hs: Rocío Mburucuya Molina - Música en vivo

20:00 - en adelante: DJ set - Musicaliza: Flora Vil (@flora.vil)

20:00 - en adelante: Carpa Glow (fluorescente) - Profesional (@esteticaenlinea)

20:30 - en adelante: Mapping + Set de Visuales - Gaby Flash

20:30 - 21:00 hs: Chavela La Fuegah - Copla Cuir

21:30 - 21:40 hs: Espectáculo VOGUE - Carlitos Rodas

21:40 - 22:00 hs: Espectáculo DRAG- Ivanka



Fuente: Chaco Prensa
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar