| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Como San Martín “Todos tenemos que hacer lo necesario desde nuestro lugar para un mejor país”, dijo Papp
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp encabezó en la plaza central "Gral. San Martín", esta mañana, el acto por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. Con la presencia de alumnos, docentes, concejales y funcionarios se llevó a cabo un homenaje al Gran Libertador de América.
“Hoy estamos celebrando el paso a la inmortalidad del héroe más grande que tuvo la Argentina, don José de San Martín. En la gesta sanmartiniana, todo estaba por perderse, Chile estaba en manos del enemigo, Perú tenía una gran invasión española y la banda oriental también estaba amenazada por los portugueses y dominada por los españoles”, relató Papp en su discurso, y continuó: “en ese contexto, también había una movida política que se organizaba desde Europa para truncar la revolución, pero San Martín con sus convicciones y principios siguió adelante con su iniciativa de liberar a los pueblos”, indicó.

En ese sentido, recordó que San Martín ya había participado en la guerra de San Lorenzo, entre otras batallas donde mostró su liderazgo y capacidad militar, motivos por los cuales le dieron el cargo de gobernador de Cuyo. “Su fin era formar a los granaderos que iban a cruzar los Andes a caballo, para liberar Chile. Formó con mucho esfuerzo y sacrificio y logró su cometido, y luego hizo lo mismo con Perú. Por eso pasó a ser el libertador de América, un hombre que supo renunciar a lo más grande, venciéndose asimismo, no aceptando ninguna gloria, ni beneficio por haber sido triunfador de esta gesta”, sostuvo.

Por último, manifestó: “El general necesitó de sus granaderos para lograr esa gesta y hacer feliz a todo un pueblo y nosotros también necesitamos a todos para lograr que la Argentina siga adelante. San Martin quería un pueblo que no viva en el oscurantismo y que sea redimido por la educación. Por eso hoy decimos que San Martín hizo todo por nosotros y por Argentina y nosotros tenemos que tratar de hacer todo lo posible dentro de nuestras actividades cotidianas para que nuestros hijos y nietos vivan mejor es este país”.

Fuente: Prensa Municipal


Jueves, 19 de agosto de 2021
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER