Comienza campaña nacional contra la lepra y la leishmaniasis
El Programa provincial de Control de Lepra y Leishmaniasis, organiza actividades para la semana elegida para informar a la población sobre la enfermedad que afecta la piel
Lunes, 1 de octubre de 2012
El Ministerio de Salud Pública invita a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán del 1 al 7 de octubre, en el marco de la “Campaña Nacional de Educación y Prevención de la Lepra”, en la Escuela de Salud Pública de la provincia.
Durante la semana, se realizarán jornadas de difusión, sobre los síntomas, cómo se contagia y cómo se cura. Desde el Programa Provincial de Control de Lepra y Leishmaniasis, resaltaron que la clave ante esta enfermedad es lograr el diagnostico precoz y el tratamiento oportuno y adecuado, para la curación de la enfermedad, cortar la cadena de contagio y evitar las discapacidades que la enfermedad puede provocar.
Cronograma de actividades
Lunes 1: Actividades de capacitación en Lepra para estudiantes terciarios de la carrera de Enfermería en la sede de la Escuela Superior de Salud Pública en Lisandro de la Torre 264.
Martes 2: Conferencia sobre Lepra a alumnos de Escuela Superior de Salud Pública en salones de la misma institución.
Miércoles 3 y jueves 4: Coordinación con el Patronato del Enfermo de Lepra de Resistencia para realizar charla a alumnos de Escuela de Nivel Secundario del Gran Resistencia en el Salón San Francisco de Asís del Centro Dermatológico de Resistencia; como así también se darán charlas a alumnos de colegios de las localidades del interior provincial, como La Escondida, La Verde y Colonia Elisa.
Viernes 5: A través de un reportaje radial, se realizará una charla a alumnos de escuela de nivel secundaria del Gran Resistencia.
Jueves 25: Conferencia a la Comunidad de Educación y Prevención de la Lepra en Las Breñas. Jornadas de capacitación en Leishmaniasis y Lepra al equipo de Salud de Las Breñas y localidades vecinas.