| Domingo 19 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
En Corrientes, los supermercados dicen que las ventas no repuntan ni con el aguinaldo


Tres gerentes de las principales cadenas de la ciudad analizaron el contexto de consumo a “boca de góndola” en la ciudad. Estiman que la pérdida de poder adquisitivo cercena las compras de las familias, que optan por llevar “lo justo y necesario”.

Los supermercados locales siguen sin poder recuperar los volúmenes de venta que tenían en la prepandemia. Este medio dialogó con tres gerentes de cadenas con sucursales en diversos puntos de la ciudad. Los consultados coincidieron que en el último mes, a pesar de todo el dinero circulante generado por el pago del medio aguinaldo, el consumo no tuvo los indicadores esperados.

“Las compras están amesetadas, seguimos entre un 20% y 25% por debajo de lo que eran antes de la llegada del coronavirus. El problema de fondo es la pérdida del poder adquisitivo, la gente gasta pero su dinero no le rinde”, expresó a época Raúl Rogido desde una tradicional firma del rubro.

De igual modo, su par Marcelo Soto desde un supermercado céntrico sostuvo: “En las últimas semanas hubo un pequeño repunte pero todavía no es significativo para denotar una tendencia consolidada”.

“Las familias miden sus gastos y compran los justo para el día a día, parece no haber margen para grandes erogaciones”, semblanteó.

Finalmente, Ernesto Barbero, de una cadena de fuerte raigambre barrial, esbozó: “A pesar de la inyección de dinero generado por aguinaldos, plus y demás asistencias, no se logra grandes volúmenes de compra. Hace casi ocho meses tenemos un promedio mensual que no se logra superar. Hay factores como la inflación que menguan el valor de los salarios”, profundizó.



Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 16 de julio de 2021
...

Volver

Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760896214