Locales
Más de 40 fabricantes chaqueños exponen en Buenos Aires ante los grandes supermercados
El Ministerio de Industria coordina la participación de la provincia en las Jornadas ASU. El objetivo es colocar artículos locales en las grandes cadenas de autoservicios.

Jueves, 27 de septiembre de 2012
Un grupo conformado por más de 40 empresas y pymes chaqueñas participa en Buenos Aires de las Jornadas ASU 2012, una plataforma de negocios que sirve como punto de vinculación con las grandes cadenas de supermercados de todo el país.
La participación chaqueña es coordinada por el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo mediante el impulso de la red de productos locales Prochaco, con el objetivo de generar oportunidades de comercialización a los fabricantes de la provincia con supermercados y autoservicios.
Las Jornadas ASU –que se realizan desde el 25 en la Rural de Buenos Aires-reúnen a las marcas y los actores más relevantes del sector con la meta principal de integrar comercialmente a los fabricantes y a la cadena comercial de la industria de alimentos y bebidas, incluyendo infraestructura, logística y accesorios destinados a la comercialización de dichos rubros.
El evento –organizado por la Asociación de Supermercados Unidos- cuenta con la participación de las cadenas Coto, La Anónima, Wal-Mart Argentina, Jumbo Argentina, Hipermercados Libertad, La Genovesa, Supermercados Toledo, Carrefour, Supermercados Día%, Súper Eki, Supermercados Átomo, entre otros.
En el stand institucional de la Provincia del Chaco se exhiben productos de más de 40 empresas locales de los rubros alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; las cuales son participantes del Programa de Incentivos para el Desarrollo de Proveedores Locales (Prochaco) del Ministerio del Industria.
Como parte de la participación en las jornadas los empresarios chaqueños se sumarona las rondas de negocios de la Cámara Argentina de Comercio con las cadenas de supermercados Día y Carrefour.
La ASU también sirvió de marco para acciones relativas del programa Chaco Exporta 2015, ya que se realizaron rondas de negocios internacionales organizadas por la Fundación Exportar.
Así, productores chaqueños de miel se reunieron con contrapartes de Rusia, Brasil, Bolivia y Colombia, en tanto que también se desarrollaron encuentros de los rubros bebidas y pastas alimenticias con clientes de esos mismos países y Paraguay.
Fuente:Chaco Prensa