ACTUALIDAD
Con mano de obra propia, el Movimiento Socialista Emerenciano trabaja en la construcción de más aulas escolares
«Este es un esfuerzo descomunal que se hace, trabajando padres, compañeros y compañeras», manifestó la coordinadora Marcela Acuña.

Domingo, 27 de junio de 2021
Actualmente, el Movimiento Socialista Emerenciano se encuentra realizando dentro del barrio Emerenciano tres salones de clases en la Escuela Pública de Gestión Social 2 "Barrio Emerenciano", agregándose esto a los diferentes niveles, sobre todo los más complejos o de mayor cuidado como el Jardín de Infantes y Nivel Inicial.
"Si bien se obtuvo un presupuesto de la Provincia para tres aulas, se tomó la decisión de nuestra organización de hacer tres aulas más, o sea que haríamos de dos pisos para tener más acceso a aceptar más chicos; y sobre todo entendiendo que en el marco de esta pandemia se están trabajando con burbujas y cuantos más salones tengamos vamos a tener más cantidad de población que vamos a aceptar en el sistema educativo", expresó la coordinadora Marcela Acuña.
"Este es un esfuerzo descomunal que se hace, trabajando padres, compañeros y compañeras del movimiento, porque entendemos que si nosotros avanzamos en la cuestión edilicia, podemos abrir las puertas a más niños y niñas", remarcó la dirigente social.
A lo que agregó: "Entendíamos que a todo lo poquito que podemos llegar a lograr con tres aulas no alcanzaba para la población faltante y vendiendo pollos y pizzas y haciendo rifas estamos comprando los materiales para las otras tres aulas", añadió Acuña.
Socialismo desde Abajo
Se debe resaltar y contar que mientras trabajan las mamás y padres en la construcción de las otras tres aulas, se abre el Jardin de Infantes para que los niños tengan un lugar de inclusión y no queden a la deriva o solos; esto es una tarea solidaria que Emerenciano Sena la llama Socialismo desde Abajo. "Esto es lo que aprendemos del compañero Emerenciano, que con su ejemplo de dar los demás lo mejor para concretar. El barrio Emerenciano no existiría si no se hubiese echo esta actitud revolucionaria porque al barrio ingresás y vez casas, biblioteca, centro de salud y vez como estos salones no se hacen por una empresa, sino por un calor humano impresionante", aclaró la coordinadora.
Macrismo: desnutrición y analfabetismo
Finalmente, la coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña, realizó un análisis y un rechazo total a las políticas aplicadas por el expresidente Mauricio Macri y todo su gabinete, esto impactando directamente en la población. "Los radicales - macristas hicieron un genocidio social, quienes no han dejado una importante cantidad de desnutridos que hoy son los chicos que van a nuestra Escuela de Gestión Social porque no tienen otro espacio donde poder estudiar, además de que nuestro Centro de Salud atiende a todos esos chicos desnutridos que ha dejado Mauricio Macri y todos sus ecuaces; sin olvidar que también dejó a un gran porcentaje de analfabetos".
"El macrismo es un desastre y sobre todo los radicales quienes salen a cuestionar cualquier tipo de proyecto político inclusivo; no tienen la autoridad moral para hacerlo ante el genocidio social que hicieron", subrayó la dirigente social.
"Ojalá la gente no se olvide de todo esto, porque el esfuerzo humano que ponemos y hacemos es producto de nuestra organización, pero sobre todo producto de la lucha de años contra este tipo de gente como lo es el macrismo", finalizó la coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña.