| Jueves 1 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Covid-19: Corrientes superó las mil muertes y en la capital ya hubo más de 300 en 2021
En la vecina provincia se acumulan 1.009 víctimas fatales por coronavirus. En la ciudad capital se registraron 301 solo en lo que va del año. El número de activos bajó a la línea de los 3.000 luego de casi un mes.

Corrientes superó este lunes las mil muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que en Capital ya son más de 300 los fallecimientos en lo que va del año. Por otra parte, el número de activos descendió a los 3 mil luego de casi un mes, teniendo en cuenta que ayer solo se registraron 275 casos.

En el parte médico del Hospital de Campaña se informó que murieron otros 11 pacientes con resultado positivo para coronavirus, de los cuales 6 eran oriundos de Capital. Con estos nuevos fallecimientos, el número de víctimas fatales en la provincia llegó a los 1.009, siendo que cerca del 52% fueron habitantes de la principal urbe de la jurisdicción. Además, del total de decesos, 730 ocurrieron en 2021.

Tomando a Capital, se puede resaltar que ya hubo 301 víctimas fatales en lo que va del año, de las 528 desde el inicio de la pandemia. En su mayoría fueron pacientes con enfermedades preexistentes.

En el informe emitido desde la institución sanitaria también se detalló que a la fecha se encontraban internados 354 pacientes, de los cuales 286 estaban en Sala de Clínica General, clínicamente estables, y 68 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), (66 con asistencia respiratoria mecánica y todos con pronóstico reservado). Asimismo, se señaló que ayer fueron dadas de alta 42 personas recuperadas, y está ocupado el 22% de los respiradores.

“En consultorios externos se realizaron 102 atenciones en la fecha, acumulándose 29.010 hasta el momento”, concluyeron.

Activos

El número de casos activos, es decir, de personas que aún están cursando la enfermedad, comenzó a descender desde hace algunas semanas, y ayer logró bajar hasta la línea de los 3 mil. Más precisamente, hasta la jornada en Corrientes había 3.973 activos, siendo que la última vez había sido el pasado 22 de mayo (3.894).

El informe epidemiológico de la provincia también dio cuenta que ayer se registraron 275 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 136 fueron de Capital, al haberse analizado 2.798 muestras en las últimas 24 horas. Se trata de una cifra considerablemente menor a las que se vinieron dando durante la semana, pero que tienen que ver con que los domingos se hacen menos testeos.

Asimismo, el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia es de 70.767, con 859.904 testeos realizados y 65.883 personas recuperadas.

Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, en donde se dio cuenta que se encuentran internados 5 pacientes en el sector Covid. Se trata de dos de la Capital y una de Paso de los Libres, los 3 estables sin requerimiento de oxígeno; y una de Itá Ibaté que también se encuentra estable con asistencia de oxígeno.

Al mismo tiempo, indicaron que ingresó otro paciente de Itá Ibaté, que se encuentra estable y sin requerimiento de oxígeno.

Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 22 de junio de 2021
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER