| Viernes 5 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Covid-19: Corrientes superó las mil muertes y en la capital ya hubo más de 300 en 2021
En la vecina provincia se acumulan 1.009 víctimas fatales por coronavirus. En la ciudad capital se registraron 301 solo en lo que va del año. El número de activos bajó a la línea de los 3.000 luego de casi un mes.

Corrientes superó este lunes las mil muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que en Capital ya son más de 300 los fallecimientos en lo que va del año. Por otra parte, el número de activos descendió a los 3 mil luego de casi un mes, teniendo en cuenta que ayer solo se registraron 275 casos.

En el parte médico del Hospital de Campaña se informó que murieron otros 11 pacientes con resultado positivo para coronavirus, de los cuales 6 eran oriundos de Capital. Con estos nuevos fallecimientos, el número de víctimas fatales en la provincia llegó a los 1.009, siendo que cerca del 52% fueron habitantes de la principal urbe de la jurisdicción. Además, del total de decesos, 730 ocurrieron en 2021.

Tomando a Capital, se puede resaltar que ya hubo 301 víctimas fatales en lo que va del año, de las 528 desde el inicio de la pandemia. En su mayoría fueron pacientes con enfermedades preexistentes.

En el informe emitido desde la institución sanitaria también se detalló que a la fecha se encontraban internados 354 pacientes, de los cuales 286 estaban en Sala de Clínica General, clínicamente estables, y 68 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), (66 con asistencia respiratoria mecánica y todos con pronóstico reservado). Asimismo, se señaló que ayer fueron dadas de alta 42 personas recuperadas, y está ocupado el 22% de los respiradores.

“En consultorios externos se realizaron 102 atenciones en la fecha, acumulándose 29.010 hasta el momento”, concluyeron.

Activos

El número de casos activos, es decir, de personas que aún están cursando la enfermedad, comenzó a descender desde hace algunas semanas, y ayer logró bajar hasta la línea de los 3 mil. Más precisamente, hasta la jornada en Corrientes había 3.973 activos, siendo que la última vez había sido el pasado 22 de mayo (3.894).

El informe epidemiológico de la provincia también dio cuenta que ayer se registraron 275 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 136 fueron de Capital, al haberse analizado 2.798 muestras en las últimas 24 horas. Se trata de una cifra considerablemente menor a las que se vinieron dando durante la semana, pero que tienen que ver con que los domingos se hacen menos testeos.

Asimismo, el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia es de 70.767, con 859.904 testeos realizados y 65.883 personas recuperadas.

Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, en donde se dio cuenta que se encuentran internados 5 pacientes en el sector Covid. Se trata de dos de la Capital y una de Paso de los Libres, los 3 estables sin requerimiento de oxígeno; y una de Itá Ibaté que también se encuentra estable con asistencia de oxígeno.

Al mismo tiempo, indicaron que ingresó otro paciente de Itá Ibaté, que se encuentra estable y sin requerimiento de oxígeno.

Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 22 de junio de 2021
...

Volver

Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER