| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Sáenz Peña: suspenden visitas a familiares de pacientes internados en el Hospital ‘4 de Junio’
Este viernes, el nosocomio saenzpeñense cumple 74 años, pero lamentablemente la pandemia de coronavirus hace que no sea un día de festejos, sino de más restricciones para todos; ya que a partir de esta jornada el público no podrá ingresar al Hospital ni siquiera a visitar a sus familiares internados.

A través de circulares internas y por orden del Ministerio de Salud Pública del Chaco, fuentes internas del nosocomio informaron a Periodismo365 que, “como consecuencia del altísimo número de contagiados que hay en Sáenz Peña”, a partir de este viernes se suspenden las visitas a todos los internados cualquiera sea su patología.

También se establece un sistema de circulación de emergencia dentro del Hospital. “Se llega a este punto de medidas críticas para proteger al personal de Salud y a los internados. El Hospital está desbordado por el COVID y por esa enfermedad se está muriendo gente muy joven de rango etario de 25 años en adelante. Hay que alertar que lamentablemente sigue bajando la edad de los infectados”, informaron.

Las circulares internas a las que accedió el sitio digital ordenan, por una parte, “la imperiosa necesidad de establecer medidas preventivas y organizativas dentro del Hospital a fin de garantizar una adecuada circulación – tanto del personal de Salud – como del público en general”, por lo que se restringen ingresos y habilitación de espacios de permanencia en el nosocomio. Otra de las circulares emitidas también este viernes, ordenan que “se suspenden las visitas a los pacientes internados, cualquiera sea su patología, en todos los servicios”.

En ese sentido, fuentes hospitalarias consultadas explicaron que “cualquiera que entre al Hospital puede ser un paciente asintomático o sospechoso de estar contagiado por coronavirus, todo esto debido al altísimo número de contagiados que hay en Sáenz Peña”.

Las mismas fuentes consignaron que las órdenes fueron emanadas por el Ministerio de Salud Pública del Chaco, “y el Hospital saenzpeñense ya cerró la atención de pacientes por consultorios externos, por el alto nivel de contagios y para evitar las aglomeraciones de personas. Únicamente se atienden casos de urgencia por Guardia de Emergencias y ya están cerradas la gran mayoría de los consultorios de atención externos”.

Finalmente, personal del nosocomio, que en este día cumple 74 años, confirmó a Periodismo365 que el mismo “está desbordado por la pandemia, se está muriendo gente muy joven de rango etario que va de los 25 años en adelante, pero sigue bajando la edad de los infectados y son cada vez más jóvenes. Hay elementos de trabajo, hay medicación, hay oxígeno y los directores del Hospital siguen consiguiendo todo lo que haga falta, pero lamentablemente sigue falleciendo por Covid gente de Sáenz Peña y de todo el interior”.

Agregaron que “el personal está totalmente agotado y si a veces hay escasos profesionales es porque nadie quiere hacer guardia en el sector Covid y tampoco los pueden obligar, por eso es que el Gobierno provincial permanentemente está contratando médicos de diferentes especialidades para el sector COVID: terapistas, clínica médica, kinesiólogos, enfermeros, etc”.

”Es un trabajo de altísimo riesgo y cuesta conseguir planteles de profesionales de Salud”, remarcaron finalmente.


Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 5 de junio de 2021
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER