| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Para fortalecer el sistema sanitario, el gobernador Capitanich anunció más obras en Sáenz Peña
El Hospital 4 de Junio cumplió 74 años de servicio a la comunidad chaqueña. Con más de $700 millones de inversión, el actual Gobierno provincial construirá el nuevo hospital Materno Infantil, la Residencia de Madres, el Centro Lactario, el edificio de Salud Mental y nuevas dependencias para la Región Sanitaria 7.

“Hoy es un día para agradecerles por todo el trabajo y el compromiso que vienen haciendo en la pandemia”, les dijo el gobernador a las trabajadoras y a los trabajadores de la salud.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron el acto virtual por el 74° aniversario del hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” de Sáenz Peña. En ese contexto anunciaron la construcción del nuevo hospital materno infantil, de la residencia de madres, del centro lactario, del edificio de salud mental, del nuevo espacio donde funcionará la región sanitaria 7 y de otras dependencias del Ministerio de Salud.

“Hoy es importante celebrar los 74 años del hospital y por sobre todo el trabajo, el compromiso y la vocación de servicio en tiempos de pandemia. Es importante reconocer y agradecer a cada trabajadora y trabajador del 4 de junio, sé que duermen pocas horas, que pasan días interminables luchando contra esta terrible pandemia. Les agradezco el esfuerzo enorme que están realizando por nuestros enfermos”, sostuvo el gobernador.

En junio el Gobierno provincial iniciará la construcción de la Residencia de Madres y del Centro Lactario, que será un espacio con 12 camas, módulos sanitarios, cocina, comedor, sala de estar y lavadero, y demandará una inversión de 5 millones de pesos.


El Gobernador anunció importantes obras para el sistema sanitario termal.
En agosto comenzarán las obras de remodelación del edificio del ex Hospital para el servicio de Salud Mental, lo que implicarán 30 millones de pesos de inversión, y para la misma fecha se dará inicio a las obras de la Región Sanitaria 7 y demás dependencias del Ministerio de Salud, con 10 millones de pesos.

Mientras que en septiembre, con un presupuesto de $731.250.000 como parte del financiamiento de Fonplata, arrancará la construcción del nuevo edificio del Hospital Materno Infantil.

Fue en ese marco de celebración que el gobernador realizó un breve repaso por la historia de las decisiones políticas en materia sanitaria que cambiaron el rumbo del país, subrayando una vez más: “la salud pública en la Argentina existe porque existió Juan Domingo Perón”.

Así recordó que el ex presidente Perón designó al neurocirujano Ramón Carrillo como primer ministro de Salud Pública de la historia, desarrollando el sistema de atención primaria de la salud y la construcción de la red hospitalaria más importante de todo el territorio nacional. “El hospital 4 de Junio es un homenaje a estos dos hombres que cambiaron la vida del pueblo argentino otorgándole derechos para siempre”, remarcó.

Participaron de la celebración la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y los miembros del directorio del hospital, Carlos Navarrete, María Elena Forcillo y Eduardo Vilalta Kraft, estos últimos en directo desde la ciudad termal.



Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 5 de junio de 2021
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER