Provinciales
Se prorroga hasta el 18 de junio la vacunación contra la aftosa y la brucelosis en Chaco
En el marco de la pandemia por coronavirus, el Senasa aceptó la medida solicitada por la Coprosa para cumplimentar la acción sanitaria.
Sábado, 5 de junio de 2021
              

En un contexto caracterizado por la pandemia de COVID 19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) extendió hasta el 18 de junio próximo la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis en la provincia del Chaco con el fin de cumplimentar la inoculación.

Días atrás la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) consultó a los entes sanitarios cuántas unidades productivas les restaba por vacunar y en cuánto tiempo estimaban que completarían la vacunación.

En base a estas respuestas elevó una solicitud de prórroga a la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, que finalmente fue aceptada.

Se recuerda que la primera campaña de vacunación antiaftosa 2021 es de totales, es decir, que abarca a todas las categorías de ganado bovino y bubalino. Y, en simultáneo se debe inocular contra la brucelosis a terneras entre 3 y 8 meses de edad.



Fuente: Chaco Día por Día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar