Sociedad
Santa Rita: “Estamos solicitando que no vengan a Puerto Tirol este año”
La ceremonia será virtual y no habrá paseo de ventas de pequeños emprendimientos como se acostumbra cada año. El intendente de Puerto Tirol, expresó su comprensión con peregrinos y tiroleros, pero también explicó que es en común acuerdo entre todos los actores de la comunidad, incluso la Iglesia, mantener las puertas de la Parroquia cerradas por el riesgo de aglomeración y contagios. “Nos exponemos a un riesgo excesivo", expresó.

Miércoles, 19 de mayo de 2021
“Estamos desaconsejando, sugiriendo, solicitando, por favor, que no vengan a Puerto Tirol este año”, expresó el intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert.
Informó que la ceremonia religiosa se hará por vía virtual y que tampoco habrá paseo con stands de microemprendimientos, “gente que quiere vender su producción”, porque tampoco estará habilitado. “Va a ser un año atípico nuevamente porque creemos que toda aglomeración va en contra de nuestra salud, del cuidado que tenemos que tener frente al riesgo de contagio por covid”, afirmó.
“Queremos que sea accesible a todas las personas, pero siempre de modo virtual, no presencial. La Iglesia no va a estar abierta, queremos comunicar esto a los peregrinos”, anticipó.
“En lo masivo perdemos las medidas de control, de cuidados, como el distanciamiento, el barbijo, creemos que podemos compartir un mate o una bebida y nos exponemos a un riesgo excesivo y no es momento de correrlo con un festejo de Santa Rita”, expresó el Intendente.
Reconoció también el impacto en cuanto a lo que la fecha religiosa genera en la localidad y expresó: “Sabemos lo delicado y lo sensible que es para nuestra comunidad, nuestra población religiosa. Santa Rita es muy venerada, pero tenemos que llegar antes que ocurran las cosas y no después arrepentirnos”.
“Ya estamos en un alto número de contagio, saturando prácticamente los servicios de atención de Salud así que tenemos que desestimar todo lo que sea aglomeración de personas”, reiteró el jefe Comunal.
“Estamos todos los actores de la comunidad tratando que el resultado sea de común acuerdo. Estamos todos de acuerdo en que esto es lo mejor para nuestra comunidad, pero también para el peregrino que viene a pedirle a Santa Rita pero después puede llevarse un contagio a su casa”, concluyó.
Fuente: Chaco Día por Día