| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Villa Angela: el intendente apoya el reclamo de médicos y sanatorios ante el PAMI


Adalberto Papp, intendente de la localidad, mantuvo un encuentro en su despacho con los doctores Alejandro Gutiérrez y Daniel Zago, en representación de los médicos de Villa Ángela, quienes expusieron las demandas actuales de los jubilados con respecto al servicio de seguros PAMI y los problemas de los nosocomios con dicha Obra Social.



En este sentido, el jefe comunal expresó su postura ante la crítica situación en la salud, indicando que, “estamos involucrados en el tema y apoyamos lo que es justo y necesario para todos los jubilados. Actualmente hay centros de salud en la ciudad que no tienen el convenio con el PAMI, lo que afecta mucho a las familias afiliadas debido a no poder contar con su médico de cabecera de confianza”.

Además, manifestó su preocupación sobre, ”el posible quiebre financiero de dos sanatorios de mucha trayectoria en la localidad los cuales generan trabajo a varias familias de la comunidad y reciben muchos pacientes por día”.

Asimismo, el intendente Papp remarcó que, “es muy importante la salud de nuestros jubilados. Por esta razón, apelamos a las autoridades nacionales para que se haga justicia, buscando la solución rápida que requiere la situación para beneficiar a las personas que necesitan de la cobertura médica. Con nuestro equipo de gobierno, apoyamos esta demanda de los médicos y sanatorios”.

Por su parte, el Dr. Alejandro Gutiérrez, representante de la Federación Médica de Chaco, explicó que en la reunión con Adalberto Papp, la representación médica planteó la situación que atraviesan los jubilados a nivel nacional respecto al cambio de médico de cabecera por parte del seguro médico, lo que generó confusión en muchas familias afiliadas a la Obra Social.

“Nos genera preocupación a nivel social debido a la edad de los pacientes y su traslado de médico en médico, sin tener libre elección. Hay pacientes de localidades vecinas que se atendían en Villa Ángela y ahora deben viajar a Sáenz Peña. Existe un conflicto sin resolver entre dos sanatorios de la localidad los cuales están sin poder brindar cobertura al PAMI, habiendo cumplido todos los requisitos necesarios para poder contratar la obra social, generando un quebranto financiero en las dos empresas y causando el riesgo de la fuente laboral de 60 familias”, resaltó.

”Nuestra preocupación son los afiliados y aquellos que dependen económicamente del trabajo en los sanatorios”, subrayó Gutierrez; y agregó que, “se debe tomar conciencia en la comunidad para que la situación se resuelva cuanto antes”.

Para concluir, el concejal Guillermo Buyatti explicó que el pasado lunes el Concejo Municipal de Villa Angela se reunió con la Comisión de Salud y autoridades del Círculo Médico de la provincia de Chaco dónde se planteó está preocupante realidad, lo que genera un debilitamiento del sistema de salud local y diferentes situaciones que repercutirán socialmente, por lo que abogó para que los conflictos puedan solucionarse prontamente.


Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 5 de mayo de 2021
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER