Por el aumento de casos de coronavirus, Salud Pública evalúa postergar algunas cirugías programadas
Así lo reconoció la subsecretaria de Salud, Nancy Trejo. Es en el marco del incremento de casos de coronavirus y del uso de camas de terapia intensiva. Dijo que se sostendrá la atención ambulatoria, sobre todo en pacientes con patologías crónicas y oncológicas.
Martes, 27 de abril de 2021
En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus que se da en el Chaco y en todo el país, y ante el aumento en la demanda de camas de unidad de terapia intensiva de pacientes con COVID-19, desde el Ministerio de Salud provincial reconocieron que se analizará postergar algunas cirugías programadas.
“A nivel hospitalario vamos a reorganizar las cirugías programadas. Ver cuáles son las que se pueden postergar. Queremos sostener la atención ambulatoria y las acciones de prevención para no ver el tipo de consulta que hemos tenido”, sostuvo Trejo en declaraciones a CIUDAD TV.
“Luego de un año de pandemia, hemos visto que concurren a la consulta cirugías crónicas que se reagudizaron, ya sea por falta de control o por no asistir a la consulta en el momento adecuado. En eso estamos trabajando fuertemente para sostener de alguna manera, sobre todo con las patologías crónicas y oncológicas la atención ambulatoria”, añadió.
Trejo destacó sin embargo que actualmente el sistema de Salud está “más robusto” que cuando comenzó la pandemia. “Y lo está por todas las inversiones que ha hecho el gobernador, Jorge Capitanich. Nuestro equipo está con más experiencia, aunque cansado y estresado. Pero están estoicos y dignos poniéndole el hombro a la pandemia”, señaló.