Sociedad
Defensa del Consumidor: “Nuestro servicio es totalmente gratuito”
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj, reiteró los canales de comunicación con el área que encabeza, para denuncias o asesoramientos previo a la adquisición de un producto o servicio. Se refirió también a un aumento en las denuncias por incumplimiento en entrega de productos, modalidades de contratación, plazos de entrega o prácticas abusivas en compras en entornos digitales.

Lunes, 26 de abril de 2021
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj, dialogó este lunes con CIUDAD TV sobre el modo de atención del área que encabeza en el marco de las nuevas restricciones que rigen de manera preventiva en contexto de pandemia. Reiteró que todos los canales continúan vigentes, no solo en materia de denuncias sino para cualquier consulta y asesoramiento respecto a la adquisición de bienes y servicios. “Esto es muy importante porque muchas veces vinculamos la defensa de consumidores únicamente ante un problema. Pero es importante que la ciudadanía sepa que, si nosotros estamos, previo a adquirir un bien, a comprar un producto o a adquirir un servicio, podemos asesorarnos y sacarnos dudas, hacer consultas. Es un servicio totalmente gratuito”, indicó y aclaró que incluso el inicio de las denuncias proveedores es un servicio público.
Las oficinas se encuentran en el 3° Piso de Casa de Gobierno y la línea de contacto es 0888 4443346.
Además, ante cualquiera de las denuncias y causas iniciadas trabajan con modalidad de acompañamiento. “El consumidor puede previamente fijar una solicitud para que el cuerpo de inspectores lo acompañe si tuvo algún problema con algún proveedor en la compra de un bien o de un servicio”, apuntó.
El canal de Tu Gobierno Digital también permite efectuar denuncias desde cualquier dispositivo, desde el área de Denuncias al Consumidor.
Observó que, durante 2020, y a raíz de la pandemia, aumentaron las denuncias por el incumplimiento en entrega de productos, modalidades de contratación, plazos de entrega o prácticas abusivas en compras en entornos digitales.