ACTUALIDAD
Marcela Acuña: “Para nosotros es fundamental generar solidaridad alrededor de los trabajadores y trabajadoras”
El Movimiento Socialista Emerenciano llevó adelante una jornada de venta de copos de azúcar que permitió a las personas que fueron desalojados de diferentes puntos de la ciudad poder paliar esta difícil situación.

Lunes, 12 de abril de 2021
En la jornada del domingo, el Movimiento Socialista Emerenciano llevó adelante una actividad solidaria que tuvo que ver con la venta de Copos de Azúcar, con el fin de poder ayudar y permitir paliar esta dura realidad y persecución que viven los trabajadores y trabajadoras ambulantes por parte de diversas autoridades.
En este sentido, la coordinadora Marcela Acuña remarcó la necesidad e importancia de haber realizado esta actividad solidaria en la Fundación “Saúl Acuña”, ya que “resulta indispensable acompañar y brindar ayuda a los trabajadores ambulantes o callejeros que ubicaban sus carros en distintos puntos de la ciudad para vender sus productos; pero ahora, por decisión de la Municipalidad de Resistencia fueron desalojados y están a la deriva”.
“Para nosotros es fundamental generar solidaridad alrededor de los trabajadores y trabajadoras”, agregó Acuña.
“No nos dejan trabajar en la calle, pero estamos felices por la posibilidad que nos brindaron”
Por su parte, Ricardo Artigas, vendedor de panchos y hamburguesas en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, expresó que “hicimos una actividad de copos de azúcar para paliarle a la situación de persecución del municipio; gracias a Emerenciano y el movimiento que él y Marcela Acuña conducen por ser los únicos que nos acompañan en este duro momento”, remarcando, “no nos dejan trabajar en la calle, pero estamos felices por la posibilidad que nos brindaron”.
“Una cuestión que nos afecta a todos”
Yéssica Miño, vendedora callejera también de comidas rápidas, lamentó que “las autoridades no nos dieron las ayudas necesarias para poder trabajar en esta cuestión que nos afecta a todos”.
“Gracias a dios este Movimiento Socialista Emerenciano me pudo dar una mano”
Gabriel Frías, también vendedor callejero que se ubicaba en la plaza 25 de Mayo, manifestó que “hace 25 años trabajo en la laza 25 de Mayo. Hace seis meses venimos reclamando un lugar para trabajar, donde actualmente la estamos pasando mal y con un municipio persiguiéndome”, destacando, “gracias a dios este Movimiento Socialista Emerenciano me pudo dar una mano y hoy me dieron nuevamente el espacio para trabajar libremente”.