| Miércoles 29 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Colapso en Sáenz Peña: ampliarán la capacidad y asignarán más respiradores
Así lo anunció el gobernador Capitanich, tras una reunión virtual con el Comite Sanitario de Emergencia. Indicó una serie de medidas para aliviar la situación en la ciudad.

El gobierno provincial avanzará en una serie de medidas tendientes a aliviar la situación del sistema sanitario en la segunda ciudad del Chaco, tras conocerse que se encontraba en una situación de saturación a raíz de la ocupación total de camas Covid.

La ciudad termal exhibe el 100% de ocupación. Según un informe ofi­cial, el 70% de los pacientes provienen de distintos puntos del interior.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió de manera virtual con el Comité de Emergencia Sanitaria de Sáenz Peña para analizar la evolución de los indicadores de la pandemia.

Tras el encuentro, y a través de sus redes sociales, Capitanich señaló: "El uso de la capacidad instalada del sistema sanitario en toda la provincia alcanza al 30 por ciento, pero la red sanitaria articulada permite derivar los pacientes de las distintas localidades, siendo Sáenz Peña el centro neurálgico de las mismas".


El gobernador se refirió de esa manera a que alrededor del 70 por ciento de las internaciones en la termal corresponden a pacientes derivados de otras localidades.

Ante esta situación, el gobernador anunció: "Hemos decidido ampliar el plan de vacunación, expandir la capacidad instalada del sistema sanitario junto al sector privado, asignar más respiradores y coordinar las acciones preventivas".

Concluyó haciendo referencia a la campaña de vacunación, remarcando que "las perspectivas de mayores contagios implica la necesidad de cuidarnos mientras aumenta la provisión de dosis. Durante 90 días superamos ligeramente las 100.000 dosis. En abril llegaremos a la misma cifra en 30 días y seguramente en mayo aumentaremos esa cifra para reducir la mortalidad".



Fuente: Diario Norte


Lunes, 5 de abril de 2021
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761741019