Provinciales
Semana Santa: no se evalúa el cierre del Puente Belgrano, pero sí un estricto control
El doctor Gustavo Giusiano, perteneciente al Instituto de Medicina Regional e integrante del Comité de Emergencia, dijo en CIUDAD TV que preocupa el aumento de casos en el Chaco, de los cuales la mayoría son del interior y sólo el 36% del Gran Resistencia. Señaló que el Gobierno adquirió nuevos sistemas para monitorear la situación del tránsito en zonas limítrofes, tanto de nivel provincial como internacional.
Lunes, 29 de marzo de 2021
              
Consultado sobre los operativos de control durante Semana Santa, el doctor Giusiano informó que “el Comité se reúne los lunes o cuando la circunstancia lo requiera. No quiere decir que durante la semana no vayamos viendo los números para ir decidiendo lo que vamos a tratar los lunes. En el caso de hoy, particularmente, fue tratar el aumento progresivo pero no exponencial de casos, que hemos tenido en la provincia en la última semana”.

Continuó señalando que “lo que pudimos observar en el día de hoy es que este aumento es considerablemente mayor en el interior, respecto al aumento en el Gran Resistencia, donde la mayoría de los casos fueron otras localidades y solamente el 36% de la capital y Área Metropolitana”.

Reconoció, en cuanto a la necesidad de trabajar con los intentes chaqueños, que “eso fue lo que planteó el gobernador esta mañana, de actuar con las localidades más comprometidas como La Leonesa, Las Palmas, Villa Ángela, Charata y las zonas que tienen mayor cantidad de casos en este momento”.

Sobre el porcentaje de positivos en relación a los testeos, sostuvo que “el promedio diario es del 20%, ése es el resultado de la última semana cuando veníamos de otras anteriores donde no llegábamos a ese porcentaje. De allí las alertas que saltaron en los últimos días”.

Aseveró además que “el Gobierno planteó una restricción en la circulación nocturna, principalmente, no cierre de comercios. Ya tenemos una Semana Santa donde la circulación es menor, no hay clases ni Administración Pública, por lo que entonces se planteó un cierre que sería entre las 22 y las 6 de la mañana”.

Aludió a la situación en zonas limítrofes, y destacó que “el Gobierno adquirió toda una serie de nuevos sistemas de reconocimiento para las fronteras. Sistema electrónico de reconocimiento de patentes, también facial y un seguimiento de cada caso que va pasando. El Puente Chaco-Corrientes es un lugar clave y complicado. Cerrarlo significaría un gran trastorno, como lo sufrimos nosotros durante mucho tiempo y obviamente todo el transporte”.

“Entonces, a través de estos sistemas se está queriendo monitorear el paso, como lo explicó el gobernador. Convengamos que es muy difícil, porque el movimiento entre Resistencia y Corrientes es alto y hay gente que pasa todos los días, a veces en dos oportunidades”, acotó el Dr. Gustavo Giusiano.

Consideró finalmente que “las camas que están ocupadas principalmente son las del interior y no las de Resistencia. En general, en cuanto a camas Covid, el gobierno hoy nos informó que están ocupadas en un 36% en total, pero hay localidades que han tenido un mayor aumento de casos y muestran una ocupación mayor”.

”Respecto de los países limítrofes, también nos informaron que se comenzó a trabajar con Prefectura y los intendentes de las localidades que limitan río de por medio, por ese intercambio que hay a través de embarcaciones entre Paraguay y nuestra costa, lo cual también nos puede traer problemas por la situación muy crítica que tiene ese país”, concluyó.


Fuente: Chaco Día por Día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar