| Lunes 11 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Terremotos
Alarma mundial: tras mil terremotos en una semana, entró en erupción un volcán en Islandia
Por el momento se interrumpieron todos los vuelos desde y hacia la capital Reikiavik y están cerradas todas las rutas de la región suroeste del país.
Un volcán entró en erupción este viernes en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, después de que un millar de temblores se registraran en el área en las últimas semanas, de acuerdo a la información suministrada por la Oficina Meteorológica de ese país insular (IMO).

Entre la medianoche del jueves y las 7 de la mañana de este viernes (hora local), se registraron unos 400 sismos leves, una actividad sísmica relativamente baja en comparación con las mañanas anteriores, cuando se contabilizaron "alrededor de 1.000 terremotos", se indicó oficialmente.

La IMO compartió las primeras imágenes de la erupción tomadas desde un helicóptero de la Guardia Costera. Según la información inicial de la agencia, la fisura del volcán mide unos 200 metros de largo.


La erupción volcánica se localizó en el valle Geldingadalur, cerca de la montaña Fagradalsfjall, ubicada a unos 30 kilómetros al suroeste de Reikiavik, por lo que todo el tráfico aéreo, tanto salidas como llegadas, fue interrumpido en el aeropuerto internacional de la capital.

La Policía islandesa emitió un comunicado en el que pide a los residentes que "mantengan la calma y que no se acerquen al lugar de la erupción bajo ninguna circunstancia", ya que que las carreteras deben estar despejadas para el rápido acceso a la zona de los rescatistas.

En medio de los constantes temblores de hasta 5 grados en la escala de Richter que se registran en esa área, los expertos islandeses habían advertido sobre una posible erupción volcánica, aunque señalaron que se trataría más bien de una erupción de fisuras, sin explosiones de lava o cenizas lanzadas hacia el cielo.


Vale recordar que el 14 de abril de 2010, el volcán islandés Eyjafjallajökull tuvo una gran erupción desde su cráter superior, lo que causó el deshielo del glaciar y las consecuentes inundaciones en los ríos cercanos, provocando la evacuación de más de 800 personas.

Además, la erupción arrojó ceniza volcánica varios kilómetros en la atmósfera, lo que llevó al cierre del espacio aéreo del 14 al 20 de abril sobre la mayor parte del norte de Europa a partir del 15 de abril, afectando aproximadamente a 10 millones de pasajeros.


Fuente: Minuto Uno


Sábado, 20 de marzo de 2021
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER