| Sábado 21 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Pakapaka cumple dos años y reclama a los cableoperadores ser incorporado a la grilla
La primera señal del Ministerio de Educación destinada a los chicos, Pakapaka, cumple dos años transmitiendo su programación que llega a tres millones y medio de familias, y sus autoridades volvieron a reclamarle a las cableoperadores que lo incorporen a la grilla de canales tal como establececio la AFSCA.






El canal Pakapaka nació el 17 de septiembre de 2010 y se transformó en un espacio que exhibe series animadas, de ficción, documentales, micros, películas y cortos internacionales, con la presencia de chicos y chicas de todo el país, durante veinticuatro horas.



La reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece la obligatoriedad de incluir a la señal en todas las plataformas de distribución de los cableoperadores nacionales, por lo que Pakapaka tiene que estar en el paquete básico analógico, ya que hoy sólo forma parte de la televisión digital.



El perfil de los contenidos del canal apunta no sólo a la diversión, sino que los envíos tienen cuidados contenidos pedagógicos, lo que los torna útiles en todas las actividades relacionadas con la educación.



En un texto difundido este lunes, las autoridades del Canal agradecieron a "todos aquellos que durante estos dos años nos acompañaron y nos siguen acompañando en este reclamo; también a quienes junto a nosotros hacen posible este canal, y especialmente, a los chicos y chicas, sus familias y sus maestros".



"Queremos, hoy, festejar con producciones especiales que reflejan los conceptos de la filosofía del canal: una pantalla donde están todos los chicos y chicas, para jugar, para compartir lo que les pasa, un espacio con todas las voces, una invitación para hacerse preguntas, para aprender, explorar, hacer, mirar, crear y disfrutar", añadieron.



En un último párrafo señalaron que "porque ellos (los niños), como nosotros, festejan y celebran tener su propio lugar en la televisión".



El 14 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia ratificó la vigencia de la ley de Medios Audiovisuales y les reclamo a las cableoperadores del grupo Clarín como Multicanal y Cablevisión, que cumpla con la normativa y acate la grilla fijada por la AFSCA.





Fuente: Télam


Martes, 18 de septiembre de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER