| Jueves 1 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Descontrol en Corrientes: suspendieron tres fiestas clandestinas con 210 personas involucradas
El evento más grande fue interrumpido en una casa familiar del barrio Belgrano de la capital correntina, donde los policías encontraron a 150 invitados a un cumpleaños. También hubo otro festejo de 15 años con 60 participantes.

Suspendieron tres eventos ilegales durante el fin de semana en Capital: dos cumpleaños, en el barrio Belgrano y al sur de la ciudad, y una fiesta familiar en el barrio Pompeya. En total hay 210 personas involucradas que deberán afrontar procesos en el Juzgado de Faltas.

La mayor interrupción se dio en el barrio Belgrano, donde había 150 personas en una casa familiar, según informó la Policía.


Los inspectores municipales de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable clausuraron en la madrugada de ayer el complejo de eventos Noe, ubicado en la calle Los Matacos al 2350, por falta de habilitación y por realizar un cumpleaños de 15 con más de 60 personas.

Masiva

La Policía informó que el segundo procedimiento lo concretaron alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, en inmediaciones de la calle Almirante Brown del barrio Belgrano. Allí detectaron música a alto volumen y un número importante de vehículos estacionados.

Procedieron a identificar al propietario del inmueble y a las 150 personas que participaban del cumpleaños. Luego despejaron totalmente el domicilio.
La fuerza aseguró que pusieron en conocimiento a las autoridades judiciales en turno, en tanto que en la comisaría jurisdiccional se llevan adelante las diligencias de rigor correspondientes.

Pompeya

Por otra parte, en la madrugada del sábado los inspectores municipales labraron un acta también por una infracción por una fiesta clandestina en la calle Vélez Sarsfield al 734, en una casa familiar del barrio Nuestra Señora de la Pompeya.

Además, en el recorrido nocturno de este fin de semana también atendieron reclamos de la línea de atención ciudadana, 0800 5555 6864, así como otras inspecciones a locales gastronómicos nocturnos.

Controles

A diferencia de los fines de semana anteriores, este se caracterizó por la interrupción de eventos masivos que dejaron de ser noticia en la ciudad de Corrientes, pero que continuaron en otras localidades de la provincia. En cambio, sí hubo sucesivas multas y clausuras durante enero y febrero a los locales gastronómicos nocturnos, generalmente por exceder la cantidad de clientes permitida.

Los eventos sociales, que se realizan en casas particulares en Corrientes tienen un tope de hasta 20 personas, de acuerdo a los decretos de seguridad sanitaria de las autoridades provinciales. Mientras que los salones pueden contener a más invitados, pero dependiendo del espacio, lo que se especifica en las habilitaciones tramitadas en la Municipalidad.

Allí los propietarios deben presentar croquis donde indican la ubicación de las mesas y sillas para garantizar la distancia social.



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 22 de febrero de 2021
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER