Provinciales
Remises Chaco-Corrientes esperan duplicar la cantidad de móviles
Desde el sector aseguraron que se viene trabajando bien, aunque a los choferes de la vecina provincia aún no les permiten brindar el servicio.

Domingo, 14 de febrero de 2021
Luego del esperado regreso a la operatividad, el servicio de remises que une las capitales de Chaco y Corrientes se encuentra funcionando con buena cantidad de pasajeros pero con pocos móviles en circulación, trabajando solamente desde la base de Resistencia.
Al respecto, Héctor Torres, propietario de la remisería “El Puente”, dialogó con NORTE sobre la situación actual de su empresa, y señaló que hay muchos choferes en Chaco y Corrientes que esperan por volver a circular .
En este sentido, Torres señaló que uno de los problemas que se presentan es que, luego de una larga inactividad, “muchos de los móviles se vieron afectados en su parte mecánica y eléctrica, por los casi 11 meses que estuvieron parados”.
Hasta el 19 de marzo del 2020, la remisería operaba con 32 móviles en total en ambas provincias. Hoy funcionan solamente tres unidades
Además, agregó que del lado correntino “están teniendo problemas para reintegrarse”, respecto a las demoras para otorgar el permiso a los titulares de los autos que están en Corrientes por parte del Gobierno, “por lo tanto esos autos no están funcionando”, añadió.
Ahora, el servicio está funcionando con solo tres autos pero con buena demanda, pero la premisa es que la semana entrante se incorporarán otras cuatro unidades, sumando un total de siete móviles funcionando en la base de Frondizi 416 en Resistencia.
“Hoy por hoy estamos funcionando hasta la bajada del puente, pero dentro de todo tenemos buena concurrencia de pasajeros”, afirmó Torres, agregando que los correntinos que quieran viajar al Chaco “tienen que ir hasta la carpa sanitaria que está en la bajada del puente y de ahí toman el remis para viajar”.
Acerca de la habilitación para que los choferes correntinos puedan trabajar y operar desde su base, sostuvo que la misma se va a dar en simultáneo con la del colectivo interprovincial, pero aún no se cuenta una fecha concreta para que esto suceda. “Los correntinos que quieran viajar a Resistencia van a tener que ir hasta la bajada del puente”, reiteró Torres.
UNIDADES ESPECIALES
La buena noticia que dio Torres es que la empresa se prepara para incorporar autos adaptados para pasajeros con movilidad reducida o discapacidades motrices, algo que señala es muy necesario “porque mucha gente que debe viajar para hacerse algún tipo de tratamiento, necesitamos tener autos así para estos casos”. Al igual que los demás móviles, estos vendrán preparados para llevar dos pasajeros.
TARIFA
En cuanto al precio de la tarifa, el chofer y propietario de la remisería indicó que “estamos dentro de los parámetros, cobrando 200 pesos por persona y funciona bien”.
Al respecto, señaló que en marzo del año pasado, cuando empezó la pandemia, “la tarifa costaba 70 pesos y llevábamos 4 personas. Ahora sale 200 pero solamente podemos llevar dos pasajeros”.
Fuente: Diario Norte