| Martes 12 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Rusia
Rusia comenzará a aplicar en marzo otra vacuna contra el coronavirus

El antídoto está en la segunda fase y ya se prueba en voluntarios.
Una nueva vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Inmunológico Chumakov, comenzará a distribuirse dentro de Rusia en marzo, informó este domingo el director del instituto de investigaciones científicas, Konstantin Chernov.

El Centro Chumakov se encuentra en la última parte de la segunda fase de los ensayos clínicos de la nueva vacuna para prevenir el coronavirus, cuya eficacia se prueba actualmente en un grupo de voluntarios, informó la agencia de noticias Sputnik.

"Hay que esperar a que comience a distribuirse dentro del país, probablemente eso ocurra en marzo", dijo Chernov al canal televisivo Rossiya 1, al tiempo que expresó su esperanza de que la nueva vacuna resulte "la más completa".

Hasta la fecha, el ministerio de Salud de Rusia autorizó el uso de dos vacunas anticovid, Sputnik V, del Centro Gamaleya, y EpiVacCorona, de Vector.

Moscú, una de las zonas más afectadas por la pandemia, comenzó la campaña de vacunación el 5 de diciembre.

Existe una candidata a una tercera vacuna rusa, Ural, de la empresa Medsintez, que está aún en la etapa de ensayos preclínicos, y una decena de fármacos que se encuentran en el proceso de desarrollo en diversos centros científicos rusos.


Fuente: Minuto Uno


Domingo, 17 de enero de 2021
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER