| Domingo 4 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
El descontrol en la noche saenzpeñense sigue sin respuesta
¿Quién controla la venta de bebidas alcohólicas? ¿Y los excesos a la salida de algunos boliches y dentro de ellos? Son algunas de las preguntas sobre las que se buscan respuestas después de una serie de sucesos que muestran un descontrol en la noche saenzpeñense.






SAENZ PEÑA (Agencia) - La situaciones generadas a partir de la declaración de un integrante de Padres en la Ruta sobre situaciones que se estarían dando en la noche que marcarían un grado de descontrol y la falta de acompañamiento para mejorar los controles sobre todo en locales nocturnos por el ingreso de menores y expendio de bebidas alcohólicas fuera de los horarios estipulados cuestión que también alcanza a otro tipo de comercios generaron una respuesta por parte del subsecretario de Prevención Ciudadana quién hizo un repaso sobre el accionar en distintos frentes que se viene desplegando y adelantó que se trabaja para avanzar en soluciones que aporten a mejorar la situación.

Si bien reconoció que hasta el momento todavía quedaban cuestiones pendientes, como la permanencia de menores en los boliches indicó que esto se debía a que a pesar que el municipio cumplía con la tarea de controlar horarios de cierre y otros, faltaba la adhesión de la justicia de Faltas que “recién ahora recibió la autorización para poder involucrarse en las medidas necesarias para poder efectuar los procedimientos, incluidos allanamientos, para constatar la existencia de menores en esos locales, por lo que estaríamos en condiciones de profundizar en ese aspecto” e incluso en una acción coordinada entre la policía, Inspección y el Consejo de Seguridad “pondremos en marcha controles preventivo del acceso de menores a este tipo de locales” destacó Llovet.

Al ser consultado sobre como funcionan los controles en la noche saenzpeñense el subsecretario de Prevención Ciudadana Miguel Llovet sostuvo que desde hace tiempo que venimos trabajando en los controles vehiculares y de alcoholemia y adelantó que próximamente se hará mayor hincapié en la presencia de menores en locales bailables y expendio de bebidas alcohólicas a esto y fuera del horario estipulado.

Refiriendo al contralor que en la actualidad se efectúan en los boliches de esta ciudad, el funcionario explicó “en estos momentos el personal de Inspección General la tarea que realiza es dirigirse a estos locales efectúa la medición del nivel de los decibeles del sonido del local y constatar el cumplimiento del horario de cierre, que si se produce en un horario posterior a las 5 -todavía rige horario de invierno- y si esto es transgredido se labran las actas correspondientes y se las gira luego al Juzgado de Faltas para su ejecución” dijo.

Antonio Núñez, un integrante de Padres en la Ruta hizo referencia al supuesto privilegio del que gozaría uno de los locales a la hora de cumplir con el pago de las multas por parte de la justicia de faltas. Ante estos dichos el funcionario municipal refutó “debemos ser claros en esta cuestión, para sancionar a un local, basta con haber constatado algún tipo de infracción solo una vez, pues en este caso no tienen carácter de acumulativa, lo que no quita que pudiere existir algún tipo de agravante como desobediencia y eso sí puede resultar en una sanción más dura, eso está plasmado en la legislación” sostuvo Llovet.

De todas maneras dejó en claro que una vez cumplida la tarea en cada local los trabajadores del área inspección siguen recorriendo y realizan todas las constataciones que fueran necesarias.

A partir de ahora se controlará el acceso de menores

Uno de los reclamos permanentes que venía sosteniendo Padres en la Ruta estaba relacionado con la falta de control del acceso de menores a los locales bailables y el expendio de bebidas alcohólicas a estos cuestión que de acuerdo a las expresiones de Llovet no se daba porque “recién a partir de ahora la justicia de faltas provincial fue autorizada a llevar adelante los procedimientos que considere necesario e estos casos, incluso allanamientos, ingresando a los locales para poder constatar la presencia de menores y la venta de bebidas alcohólicas a estos con la actuación de la propia secretaria de ese fuero en calidad de oficial de justicia para garantizar el cumplimiento de medidas de este tipo”.

Pero adelantó que además próximamente se pondrá en práctica la prevención del ingreso de menores, incluso se podría comenzar este mismo fin de semana, en un trabajo coordinado con la policía y del que también participarán un empleado de Inspección y un integrante del Consejo de Seguridad municipal.

No existe zona liberada

Respecto a expresiones que marcaban que luego del levantamiento de los controles vehiculares y de alcoholemia existía una especie de zona liberada para el no cumplimiento de las ordenanzas vigentes, Llovet indicó que “no es cierto que esto suceda, pues si bien se levantan los controles posteriormente tanto personal de Tránsito como del 911 de la policía continúan con las recorridas de prevención vehiculares y cualquier inconveniente suscitado en alguna concentración de jóvenes se los insta a hacer abandono del lugar o se efectúa el procedimiento que resultare necesario para evitar inconvenientes”.






Fuente: Diario Norte


Viernes, 14 de septiembre de 2012
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER