Policiales
Prisión preventiva para el policía acusado por el femicidio de su pareja en Colonia Elisa
Se trata de Carlos Ojeda quién es acusado por el asesinato de Gisela Adriana Barreto el 23 de noviembre pasado. Fue imputado por femicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja en contexto de violencia de género.

Sábado, 26 de diciembre de 2020
La fiscal de investigación de General San Martín, Andrea Langellotti, dictó la prisión preventiva contra el agente policial Carlos Ojeda por el delito de femicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja mediando convivencia, por haber disparado con su arma reglamentaria al pecho de su pareja Adriana Barreto, de 26 años, provocándole la muerte el 23 de noviembre último en la localidad de Colonia Elisa.
En una resolución firmada el pasado 16 de diciembre, a la que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA.COM, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal resolvió convertir en prisión preventiva la detención de Ojeda, quién desde el principio sostuvo que su pareja se suicidó, sin embargo con el correr de los días las pruebas y testimonios recabados orientaron la investigación a la hipótesis del femicidio.
En su resolución, la fiscal Langellotti consideró que el imputado Ojeda “(…) desplegó su conducta delictiva al efectuarle un disparo, con su arma de fuego reglamentaria marca Bersa calibre 9 mm, a su pareja Adriana Gisella Barreto, en la zona del pecho provocándole la muerte por shock hipovolémico, conforme lo informado por el Médico Forense”.
En tanto, en los fundamentos de la prisión preventiva, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal consideró que “(…) en caso de recuperar su libertad ambulatoria éste imputado no tendrá reparo alguno en intentar amedrentar a los posibles testigos de la presente causa; como así también ante la posibilidad de enfrentar una condena de cumplimiento efectivo, ante el elevado monto de la pena en expectativa, intentará profugarse del accionar de la justicia (…)”.
Fuente: Chaco Dia por Dia