Provinciales
Agitada nochebuena, con fiestas fiestas clandestinas y varios heridos
La policía reportó cinco siniestros viales, aunque sin víctimas fatales. Además labraron 13 actas por alcoholemia positiva y desbarataron cuatro eventos ilegales.

Viernes, 25 de diciembre de 2020
A pesar de las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, el Área Metropolitana del Gran Resistencia vivió una agitada nochebuena y primeras horas de la Navidad, con heridos y lesionados en siniestros viales e incidentes con pirotecnia, conductores detectados con mayor graduación en sangre de lo permitido y cuatro fiestas clandestinas que fueron desbaratadas en un trabajo conjunto entre el personal municipal y los efectivos policiales.
Tal como ese preveía, el escenario no es el mejor de cara al devenir de pandemia, en una región que, con un gran esfuerzo, había logrado “amesetar” los contagios en las últimas semanas. NORTE pudo corroborar una importante circulación de personas y vehículos hasta altas horas de la madrugada, lo que, por lógica, pone en tensión el criterio rector de la estrategia implementada durante meses que indicaba que desalentar esa circulación era vital para evitar la propagación del virus.
NOCHE MOVIDA
La policía de la provincia reportó un total de cinco siniestros viales, cuatro de ellos leves. El más llamativo sucedió en avenida Lisandro de la Torre y Fortín Loma Negra donde personal policial encontró en la vía pública a un ciudadano, con una motocicleta.
El hombre terminó en el hospital Perrando donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano con fractura de maxilar. En tanto, desde las 20 del jueves hasta las 8 del 25, se registraron tres ingresos al Hospital Pediátrico por heridos de pirotecnia.
Las fuerzas provinciales intervinieron además en dos incendios. El primero se produjo en una en Remedios de Escalada N° 1400. Lo curioso fue que, tras resolver el inconveniente con el fuero, el personal policial encontró cinco plantines de marihuana, por lo que detuvo a un joven de 25 años.
El incendio restante se dio en un automóvil en Vernet y Malvinas Argentinas, y las causas del siniestro aún se investigan.
Por otra parte, como resultados de los operativos desplegados por personal de la Policía Caminera se labraron 13 actas por alcoholemia positiva en el ámbito del Gran Resistencia.
En cuanto a las fiestas clandestinas, los uniformados en conjunto con personal de la Municipalidad de Resistencia desarticularon dos eventos en la capital chaqueña. El primero, se desarrolló en el barrio Las Palmeras, donde participaban unas 150 personas; y el segundo, en el Golf Club, por lo que tomó intervención personal de la Comisaría 9°.
También se desbarataron fiestas sin autorización y con exceso de concurrentes, en la avenida Lavalle e Italia, de la localidad de Fontana con 150 personas en el lugar; y en Barraqueras, con una concurrencia de unas 100 personas. Los eventos “se desalojaron sin que surgieran inconvenientes”, informaron desde la fuerza provincial
Fuente: Diario Norte