ACTUALIDAD
Juan Carlos Ayala: "Es una gran alternativa de arribo y egreso de transportes de pasajeros"
El legislador propone la creación de la términal de ómnibus en la ciudad de Barranqueras, mediante el proyecto de ley 1927/ 20, de su autoría.

Domingo, 6 de diciembre de 2020
El diputado provincial del Frente Chaqueño, Juan Carlos Ayala, presentó el proyecto de ley 1927/ 20, en el cual propone la construcción de una estación terminal de ómnibus en la ciudad de Barranqueras.
Asimismo, el legislador remarcó la importancia de la creación de una terminal de ómnibus en la ciudad de Barranqueras. "Sin lugar a dudas fortalecerá urbanísticamente la ciudad de Barranqueras, es una gran alternativa de arribo y egreso de transportes de pasajeros, evitando así la circulación de ómnibus en el corredor Resistencia y Barranqueras, con el consecuente descongestionamiento de sus calles y la mejor seguridad vial".
En esta línea, agregó que sería "un significativo mejoramiento de la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia,con beneficios directos a los habitantes de la ciudad de Barranqueras, implicando claramente una contribución al ordenamiento del transporte, con la consiguiente descongestión de la trama urbana en el sector de avenidas que actualmente se utiliza para el descenso y ascenso de pasajero".
Por otra parte, el diputado Juan Carlos Ayala ratificó que este proyecto está pensado como solución a los problemas de tránsito que sufre la ciudad de Barranqueras, a raíz de la falta de una terminal única de la cual partiesen todas las compañías de servicios de transportes. "El impacto que se provoca en términos de desplazamiento poblacional, en referencia a usuarios del sistema de transporte en todas sus distancias es enorme, teniendo en cuenta dos factores la necesidad que habitualmente tienen los residentes de Barranqueras de desplazarse a Resistencia para cualquier viaje de corta, media o larga distancia y los casi setenta mil habitantes que se beneficiarán con una decisión tan trascendental".
Y por último, brindó otros aspectos que sin dudas beneficiaría a las ciudades de Resistencia y Barranqueras. "Con el emplazamiento de la terminal de ómnibus se brinda la posibilidad de, entre otros, a servicios y prestaciones adicionales, como de empresas de encomiendas, estacionamiento para vehículos, locales gastronómicos, quioscos, puestos de ventas de diarios y revistas, empresas de turismos, oficinas administrativas provinciales y municipales y depósitos de logísticas, entre otros".