Provinciales
Uber en Resistencia: “Removeremos al corralón a todo vehículo que preste este servicio”
Lo aseguró el subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera. Dijo que trabajan en la detección e identificación de los vehículos que preste este servicio y habló de sanciones incluidas en el Código de Faltas. "No necesitamos un problema más", afirmó.

Viernes, 27 de noviembre de 2020
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Luis Cabrera, se refirió en CIUDAD TV al funcionamiento de la aplicación Uber en la capital chaqueña y a la postura tomada por taxis y remises ante un posible perjuicio en su fuente laboral. “La aplicación puede funcionar porque sobre internet la regulación es escasa y hasta nula”, dijo, pero aclaró que la aplicación “no tienen servicios habilitados, unidades en frecuencia; nosotros lo estamos monitoreando”.
Se refirió también a la reunión mantenida con las asociaciones de taxis y remises en el Domo del Centenario, “donde trazamos una estrategia conjunta, nosotros no estamos de acuerdo con esta aplicación que llega en un mal momento de la economía argentina, donde el sector se encuentra en una situación de fragilidad por la alta caída de demanda del servicio en un contexto de pandemia y de crisis económica”. “Creemos que una situación de estas, que es foránea, que no agrega nada al servicio porque en la ciudad hay cuatro aplicaciones operando, del mismo tenor, y son de desarrollo local, vinculadas a agencias debidamente habilitadas, ofrecen todos los mismos servicios que la aplicación Uber y no se llevan la plata afuera. Entendemos que no agrega nada y que empeora las cosas”, aseguró.
“Trazamos una estrategia conjunta para identificación, detección y remoción al corralón de todo este tipo de vehículos que presten este servicio. Si hubiera algún auto que se adhiriera a sistema Uber lo van a prestar en condición de total ilegalidad. El transporte de pasajeros que puede prestar este tipo de servicio son tres: colectivos, taxis y remises, no hay otro”, aseguró.
Por último, sugirió a la ciudadanía en general, “que no requieran este servicio, que no se vinculen a la empresa, se lo sugiero con el ánimo de no tener que tomar nosotros medidas sancionatorias. El Código de Faltas habilita tomar sanciones contra el que ofrece el servicio, el que lo presta y el que lo usa”. “No necesitamos un problema más”, afirmó.
Fuente: Chaco Día por Día