Provinciales
“Para estas fiestas habrá muy buenas promociones”, avizoran en la Cámara de Comercio de Resistencia
Tras la asamblea anual ordinaria que renovó la mitad de los miembros del Consejo de Administración, desde la Clamara de Comercio, su presidente, Martín Giménez, habló de la realidad del sector, aún golpeado por la pandemia, y de las proyecciones a corto y mediano plazo.

Domingo, 15 de noviembre de 2020
La Cámara de Comercio de Resistencia renovó autoridades en su asamblea ordinaria anual. Su titular, Martín Giménez, explicó que el Consejo Directivo, al renovarse por mitades, renovó los cargos en la tesorería, cuatro vocalías titulares y cinco suplentes, “un acto muy importante para la institución”.
“Sin lugar a dudas es un año difícil, no solo en lo económico sino en todo tipo de cuestiones que atañen a la tarea diaria del comerciante. La Cámara no es ajena a esto, hace más de seis meses que estamos gestionando la emergencia, estamos en el día a día. Hoy por hoy, gracias a Dios, la situación es un poco más estable. Seguiremos trabajando para ver si se puede repuntar la actividad al punto que necesitamos”, afirmó en una entrevista a CIUDAD TV.
“Uno de los pilares de esta gestión es incorporar gente nueva y gente joven que llegue con una mirada distinta, que comprenda mucho más rápido que nosotros que ya tenemos varios años no solo en la institución sino también en la actividad”, apuntó.
Para el dirigente, el aislamiento social obligatorio y preventivo que se extendió por casi cinco meses, hizo que comerciantes y empresarios “hayan tenido que readaptar o repensar su empresa”. “Todo lo que es venta a distancia y comercio electrónico tuvo una aceleración muy importante en la introducción dentro de los comercios de Resistencia. ES positivo y vino para quedarse y complementar la física”, consideró y añadió: “Eso va a seguir evolucionando y estamos listos para lanzar junto al Gobierno y a ECOM Chaco, el portal Tienda Chaco para sumar comercios, pero para que los consumidores puedan comprar a muy buen precio y a comercios locales. Nos va a venir bien”.
De cara a las fiestas de fin de año, dijo que diciembre estará destinado a “reacomodar las finanzas de los comercios que están muy golpeados”. “Hay un problema macroeconómico que hace que los precios suban y bajen, se generan también situaciones de desabastecimiento, pero los comerciantes de nuestra ciudad no son ni formadores de precios, ni especuladores. Los comercios compran a fabricantes y mayoristas y los últimos meses estamos teniendo bastantes problemas para abastecer a nuestros negocios. Es una preocupación más. Pero siempre en tiempos de crisis el comerciante agudiza el ingenio, logra ofertas, así que seguramente para estas fiestas habrá muy buenas promociones”, afirmó y adelantó que se trabaja con el NBCH en una promoción especial para la fecha.
Fuente: Chaco Dia por Dia