| Lunes 20 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Villa Ángela: la ministra de Salud se reunió con representantes del Hospital Mazza, Región Sanitaria 1 y miembros del Comité de Emergencias Covid-19

La titular de la cartera de Salud, Paola Benítez, tomó contacto con el referente de la Región Sanitaria 1 y con el director del hospital "Dr. Salvador Mazza" de Villa Ángela. También se reunió con miembros del Comité de Emergencia COVID-19 de la localidad. Realizaron una evaluación del trabajo que está llevándose a cabo en el marco de la pandemia por coronavirus y se diseñaron tareas de prevención de dengue.


La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez llegó hasta la localidad de Villa Ángela y realizó una recorrida por el hospital “Dr. Salvador Mazza”, donde mantuvo una reunión con Gustavo Herrera y José Herrera, directores de la Región Sanitaria 1 y del mencionado centro hospitalario. Durante el encuentro las autoridades hicieron una evaluación de las tareas realizadas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y avanzaron en la planificación de la labor en territorio para la prevención de dengue.

La titular de la cartera sanitaria provincial también aprovechó su recorrida por el hospital “Dr. Salvador Mazza” para supervisar la guardia, mantener contacto con el médico a cargo y con pacientes del centro hospitalario villangelense. “Desde el Ministerio recorremos nuestros hospitales y centros de salud, para tomar contacto con las demandas de cada lugar y trabajar en mejorar la calidad de atención”, remarcó Benítez.

Acciones para mitigar el impacto del COVID-19


“En relación a la pandemia hicimos hincapié en la tarea que se viene llevando adelante con el diagnóstico precoz de los casos positivos, su rápida asistencia y la oportuna derivación dentro del corredor sanitario COVID-19 a los hospitales de mayor complejidad para aquellos pacientes que así lo requieran”, remarcó Benítez en cuanto al trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública y el hospital “Dr. Salvador Mazza”. El hospital de Villa Ángela es el principal centro de referencia de la Región Sanitaria 1.

Según el reporte epidemiológico provincial brindado en la mañana de este lunes 2 de noviembre, la localidad de Villa Ángela registró 11 casos en las últimas 24 horas, totalizando 236 casos activos actualmente. “Sabemos que esto ha mejorado, no solo por la asistencia sanitaria sino por el compromiso de un gran sector de la población que ha acatado las normativas y ha puesto en uso las medidas de bioseguridad”, remarcó Benítez e insistió en que “no debemos dejar de preocuparnos por la posibilidad del incremento de dicha tasa en el caso de que uno de los factores directamente proporcionales al aumento se debilite”.


Reunión con el Comité de Emergencia

Durante su recorrida por la localidad la ministra de Salud también mantuvo una reunión con integrantes del Comité de Emergencia COVID-19 de Villa Ángela. Este Comité está conformado por representantes sanitarios y de salud, referentes de seguridad y fiscales, personal de sistemas y geolocalización, representantes del municipio local, y quienes trabajan en terreno en el marco de la pandemia.

La funcionaria de la cartera de Salud valoró como positivo el encuentro con los referentes del Comité de Emergencia villangelense. “Entre todos estuvimos analizando la situación epidemiológica de la localidad, además de haber evaluado las acciones que se estuvieron implementando en relación a este segundo brote”, explicó la ministra quien remarcó: “observamos que hay una muy buena respuesta en cuanto a los resultados esperados y notamos un descenso en el promedio de casos positivos en la localidad, en relación a semanas anteriores, esto gracias a las medidas llevadas a cabo de manera intersectorial”.

Entre las medidas que se llevaron a cabo y seguirán implementando, se destacan “la dispersión de eventos clandestinos y el control del uso del protocolo en locales comerciales”, expresó la funcionaria. También se realizaron bloqueos de ingreso a diversos puntos de la localidad. En lo estrictamente vinculado al personal de Salud, se realizarán en las próximas jornadas dos operativos de testeos a sintomáticos o sospechosos de COVID-19.

Prevención de Dengue

En cuanto a otras acciones del Ministerio en Villa Ángela, Benítez relató que durante el encuentro con los directores de la Región Sanitaria 1 y del hospital Mazza, se diagramaron tareas de prevención de dengue en el área del sudoeste chaqueño. “Se ha proyectado un trabajo articulado para empezar a realizar en terreno, con las diferentes intendencias, en la prevención de dengue a tal manera de llegar oportunamente con estas tareas de prevención y evitar así el mayor número de enfermos posibles”, remarcó.

“También se trabajaron otros temas inherentes a las patologías polivalentes que siempre están presentes y a las que también seguimos asistiendo oportunamente. Trabajamos sobre la mejora en la provisión de medicamentos, de insumos, y en la reorganización del sistema dentro de la Región Sanitaria 1”, relató la funcionaria provincial.



Fuente: Chaco Prensa


Lunes, 2 de noviembre de 2020
...

Volver

Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760998405