ASUETO EN RESISTENCIA Y EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL
Con cementerios cerrados, se recuerda hoy a los difuntos
Seres queridos no podrán ingresar en cementerios públicos ni privados. Dependencias municipales, sólo para cuestiones urgentes.

Lunes, 2 de noviembre de 2020
Hoy se celebra en todo el país el Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, una fecha en la que comúnmente distintos familiares o allegados a una persona fallecida se dirigen al cementerio donde están sus restos para recordarlo.
Sin embargo, entre las tantas situaciones atípicas que generó la pandemia, ésta será otra de ellas. Es que tras la declaración de asueto por parte del gobierno provincial para la administración pública a través del decreto 1448/20 para hoy lunes 2, el municipio de Resistencia adhirió a la medida a través de la resolución 1990/20.
De esta manera, tanto cementerios públicos como privados permanecerán cerrados y los vecinos de la comunidad no podrán ingresar a ellos.
Esto tiene como objetivo evitar aglomeraciones de personas en estos lugares para así prevenir contagios de Covid-19.
El cementerio San Francisco Solano de Resistencia, entre los que permanecerá cerrado durante toda la jornada.
La decisión municipal se adoptó ante el aislamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus y las medidas apuntan a desalentar la circulación del virus y mitigar el contagio.
GUARDIAS MÍNIMAS
De esta manera, con la resolución comunal que adhiere al asueto, se informó que las diferentes dependencias municipales de Resistencia tendrán las guardias pertinentes que aseguren el mantenimiento de los servicios esenciales y las tramitaciones administrativas de carácter urgente.
Se destaca el cierre al público del cementerio San Francisco Solano de Resistencia, así como los privados hasta mañana martes 3.
EL DECRETO
Por otra parte, el decreto provincial está dirigido para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes, organismos autárquicos y descentralizados, con motivo del día en memoria de los seres queridos difuntos.
Fuente: Diario Norte