| Jueves 28 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
La filial británica del Santander alertó sobre la salida del euro
La entidad advirtió sobre la "creciente posibilidad" de que alguno de los estados miembros de la eurozona abandone la moneda ante las continúas dificultades que atraviesan los países periféricos de la UE.
A su vez, aseguró que "no es posible predecir" cómo se materializaría esa salida ni las consecuencias en las que derivaría.



Así lo pone de manifiesto la filial británica del banco presidido por Emilio Botín en el informe financiero semestral remitido en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), según despacho de Europa Press.



Ante ese panorama, el Santander UK realizó coberturas por valor de 35.000 millones de libras (44.000 millones de euros), lo que reduciría su exposición neta total a 100 millones de libras (126 millones de euros).



"El riesgo de redenominación surge de las incertidumbres generadas por la salida de un estado miembro del euro o de una disolución total del euro y la forma en la que alguna de éstas se llevaría a cabo", explica la filial británica del Santander, que además avisa de la inexistencia de una marco legal en los tratados europeos si eso llegara a ocurrir.



La entidad financiera explica que la redenominación consistiría en que el país, obligado a dejar la moneda única, introduciría una nueva divisa nacional para reemplazar el euro y volver a denominar los contratos, lo que generaría una exposición "al riesgo de cambios en el valor de la nueva moneda frente al euro", subraya.



En este sentido, Santander UK evalúa que la nueva denominación se podría completar con "controles de cambio" o de capital y con días feriados bancarios adicionales a fin de hacer efectiva la salida, lo que podría parecerse a lo que en Argentina se denominó como `corralito`.


Y, en caso de una "disolución total" de la eurozona, cada uno de los países miembros retomaría sus monedas nacionales. Santander UK no se atreve a hacer pronósticos sobre las consecuencias: "No es posible predecir cuál será el impacto financiero en la entidad con la salida de un estado miembro o la disolución del euro".


La filial de Santander reconoce que estuvo identificando y monotorizando "activamente" los riesgos potenciales de una redenominación, con el fin de adoptar medidas que ayuden a mitigar las pérdidas.


"Una salida del euro podría tomar un número de formas diferentes", argumenta.




Fuente: Télam


Jueves, 6 de septiembre de 2012
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER