| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
VERANO 2021
Verano 2021: Uruguay pone en duda la apertura de fronteras para Argentina y Brasil
El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que evalúan no abrir los pasos a los países vecinos por la pandemia del coronavirus pese al golpe económico que significará para su país.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, admitió este lunes que es probable que para el verano el país no pueda tener las fronteras abiertas con la Argentina y Brasil a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, aseguró que para su Gobierno representará "una decisión difícil, que atenta directamente contra una base económica importante del país como es el turismo".

Consideró que hay un "relativo éxito" de Uruguay en el combate a la expansión del coronavirus, pero aclaró que si el país "tiene hoy las estadísticas de la pandemia que lo ponen mejor que otros países del mundo no es por el Gobierno, que solo confió en sus ciudadanos", durante una videoconferencia en la que fue entrevistado por el director del diario español ABC, Julián Quirós, y de la que participó también el expresidente español Felipe González, en el "Foro ABC España Uruguay. Mirando el futuro".

"Yo confío en el uruguayo, es un amante de la libertad. Ha peleado históricamente por ella y en los momentos difíciles deja de lado lo que nos separa y se junta atrás de ese principio", destacó.

Verano 2021: Uruguay ya piensa en protocolos para el turismo argentino tras la pandemia" id="7465625-Libre-1856406806_embed" />
En tal sentido, afirmó que la "libertad individual está determinada por la solidaridad con el bien común, con la sociedad", que es una "enseñanza que nos va quedar a los uruguayos en los procesos futuros".

Al respecto, el ex presidente González aseguró que el caso uruguayo es "la mayor apuesta que conozco, quizás junto con Suecia, en confianza de la ciudadanía. No es el boletín oficial del Estado el que obliga, es el ciudadano el que asume la responsabilidad".

Lacalle Pou dijo "no" estar contento por esto, ya que entiende que "cualquier situación que golpea a mi país me tiene que tener del lado de los que sufren y de alguna manera los que padecen esta pandemia", que "va a dejar secuelas".

Consideró que desde el Gobierno se está "con la guardia alta todo el tiempo porque esto puede cambiar rápidamente", y en ese sentido dijo que esta tarde habló con Álvaro Delgado, (secretario de Presidencia) y Javier García (ministro de Defensa) que están en la ciudad de Rivera (al norte, limitrofe con Brasil) , donde se han constatado varios brotes de Covid-19 y donde ayer había "casos importantes".

"Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica importante del país como es el turismo", dijo Lacalle Pou de cara a la próxima temporada de verano.

"Hoy no estamos con las condiciones de asegurar que vamos a tener las fronteras abiertas con la Argentina y con Brasil", subrayó y luego puntualizó que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) está trabajando con el "Plan Verano" para evaluar "algún tipo de ingreso de turistas para que la temporada no sea un fracaso".

Aseguró que en caso de que no se llegue a una vacuna para antes de la temporada verán si "abrir las fronteras", y si esa apertura es por país, país y región, país, región y gente que tenga un test 72 horas anterior al ingreso, y si ese test que se exige tiene que tener "una especie de cuarentena", por lo que entiende hay "muchos escenarios" arriba de la mesa.



Fuente: Minuto Uno


Martes, 22 de septiembre de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER