Locales
Reuniones para atender cuestiones laborales en desmotadoras
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, confirmó este sábado por la mañana que, debido a la serie de sucesos que se vienen suscitando en el ámbito laboral de las desmotadoras, se pondrá en marcha –desde el martes 4- una serie de reuniones en el interior provincial con el fin de abordar soluciones con todas las partes intervinientes

Lunes, 3 de septiembre de 2012
De igual manera, Agostini detalló que durante la jornada del viernes, desde la cartera industrial se ha tomado contacto tanto con el sector representativo de los trabajadores como con empresarios del rubro, “a fin de acordar una agenda de trabajo que tendrá lugar durante la semana entrante, con la finalidad de juntar a las partes y arribar a acuerdos que permitan proteger y garantizar las fuentes de trabajo generadas por el sector”.
“Vamos a estar reuniéndonos en la semana con referentes del sector empresario, del sector cooperativo y con representantes de los trabajadores, a fin de acercar posiciones y poder llegar a acuerdos que permitan sostener las fuentes de trabajo”, aseguró el ministro.
Para Agostini, el objetivo central es “acercar a las partes las herramientas disponibles que permitan evitar situaciones de despidos y paralizaciones”.
“También he instruido a los subsecretarios de Trabajo (Roberto Medina), de Empleo (Darío Kohli) y de Industria (Gustavo Ferrer), a fin de que vayan tomando contacto con los diferentes sectores y organizando las reuniones que se realizarían en principio en Sáenz Peña, Charata y Villa Angela”, culminó.
Fuente: Chaco prensa