Locales
SAMEEP: directivos y sindicatos plantearon el gobierno las situación laboral de 586 trabajadores
El Directorio de la empresa, junto a los cuatro gremios que representan al personal, plantearon el gobernador, Jorge Capitanich, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, regularizar la situación laboral de los agentes que se desempeñan actualmente en Obras, Redes de Agua y Cloacas, Mantenimiento y en el sector administrativo de SAMEEP.

Viernes, 28 de agosto de 2020
El presidente, Pablo Sánchez y los vocales Raúl Acosta, Dr. Fabián Ríos y Dr. Víctor Díaz Colodrero, asistieron a la reunión junto con los representantes de la A.S.E.S.CH, Roberto Rolón y Paola Sánchez; Fernando Báez y Gerardo Marín, por S.O.S.CH.; Luis Giménez junto a Gladys Sánchez y Gustavo Martínez por S.O.S., y Rubén Maciel de A.T.S..
Los sindicatos, en conjunto, valoraron la participación del mandatario chaqueño y el respaldo del Directorio, en busca de regularizar la situación de los trabajadores, que realizan tareas esenciales en áreas como redes de agua y cloacas, en condición de adscriptos y que dependen de la actual secretaría, ex Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.
Al respecto el vocal Raúl Acosta detalló que ”planteamos al gobernador un punto en común con los gremios: pasar a 586 trabajadores a depender de SAMEEP, ya que se desempeñan hace mucho tiempo dentro de la empresa. Una cuestión que consideramos lógica y que tiene que ver con gente que trabaja hace muchos años y merece ser parte de la misma y no del ex Ministerio, lugar donde pasaron a planta hace doce años y se encuentran en calidad de adscriptos dentro de Sameep”.
“En este marco el gobernador nos planteó que tenemos que mejorar la recaudación, capacitación y otras cuestiones atenientes a mejorar los servicios que se brindan. Para esto acordamos trabajar en conjunto y elevar la propuesta que contemple los costos y formen parte de un equilibrio financiero que permita tornar sustentable y mejorar el déficit presupuestario actual”, agregó Acosta.
Por último, el titular del Directorio, Pablo Sánchez resumió que “pensamos que no hay mayor complejidad en el gasto y que debemos trazar un plan que nos permita darle dignidad a los trabajadores”.
fuente: Chaco dia por dia