Provinciales
Hasta fin de mes, rige la prohibición de reuniones sociales en el Chaco
Así lo indicó la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, en base al decreto presidencial publicado el domingo. Quienes realicen reuniones familiares y sociales, con grupos de personas no convivientes, serán pasibles de una denuncia penal.
Martes, 18 de agosto de 2020
              
Ante las versiones cruzadas respecto de si las reuniones sociales estarían habilitadas esta semana en el Chaco, la respuesta es no. Todavía no.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar. La funcionaria señaló que esta decisión se basa en el decreto 677/20, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el cual fue publicado en el boletín oficial el domingo pasado.


El mismo establece en su artículo noveno, que hasta el 30 de agosto inclusive quedan “prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”. La normativa señala que la infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se
hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

“Las reuniones familiares y privadas no están permitidas”, respondió la ministra Zalazar al ser consultada por Chaco TV. La funcionaria señaló que durante este tipo de encuentros uno tiende a relajar los cuidados y así se convierten en posibles focos de contagio. “Esto regirá hasta el 30 de agosto”, aclaró.

La ministra recordó que en el plan de desescalada que tenía previsto el gobierno provincial, estaba incluida la posibilidad de flexibilizar las reuniones sociales pero esta decisión fue frenada en seco por las disposiciones nacionales.

“En la provincia, teníamos la posibilidad de realizar reuniones de hasta 10 personas pero el decreto nacional es posterior y de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional”, indicó.

A pesar de que tanto el gobierno nacional como provincial continuarán hasta fin de mes con la prohibición de las reuniones, el municipio de Resistencia ya anticipó que las habilitará el 21, con posibilidad de encuentros de hasta 10 personas.



Fuente: Chaco Día por Día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar