COMERCIANTES ADVIERTEN COMPLICACIONES EN EL MICROCENTRO
Cuestionan carriles exclusivos y piden reordenar el estacionamiento
La Cámara de Comercio solicitó al Municipio rever zonas afectadas por el nuevo sistema de carriles para colectivos, por problemas que generan en áreas de carga y descarga.

Lunes, 17 de agosto de 2020
Del mismo modo, su presidente Martín Giménez advirtió las serias complicaciones que se presentan a partir de los nuevos dispositivos establecidos como carriles exclusivos para transporte de pasajeros, que afectan en especial a zonas de carga y descarga de mercaderías de los comercios.
Para abordar ambos temas, hubo un par de reuniones con autoridades municipales. ‘Nos dijeron que estaba lista la cartelería y estaban esperando un presupuesto para la señalización horizontal de las zonas de carga y descarga‘, comentó el dirigente en diálogo con NORTE.
Con respecto a los carriles exclusivos en las calles del microcentro, el reclamo de la entidad mercantil fue acompañado por representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles, con estaciones ubicadas en esos trayectos, que se vieron afectadas por las nuevas disposiciones.
‘Pedimos que, en carácter de urgente, se solucione el problema en las zonas de carga y descarga, viendo que en esas partes ya no se puede estacionar más y ni siquiera detener un vehículo, y que se establezcan en las esquinas‘, resaltó.
Otra idea promovida por la entidad es generar dársenas para carga y descarga, donde se puedan manipular mercaderías de gran volumen, y donde operen en conjunto los comercios y el municipio.
GANAR CUADRAS
En cuanto al estacionamiento para vehículos en el microcentro, el dirigente expuso la necesidad de recuperar los espacios en torno a la plaza 25 de Mayo, en ambas manos. ‘En ese circuito del microcentro se perdieron 24 cuadras. También vemos que hay zonas que se liberaron, donde había paradas de colectivos y ahora no existen‘, trazó.
Además de la plaza, en ambas manos dado el ancho de las calles en esa zona, la Cámara de Comercio requirió incorporar como zonas para estacionamiento de vehículos las calles Santa María de Oro, J.B. Justo, Illia y Perón, donde hay 300 metros continuados para estacionamiento de motos. También avenida Sarmiento del 100 al 500.
‘El municipio está desarrollando un plan para el reordenamiento del tránsito y nos dijeron que demorará un poco más porque eso saldrá con estacionamiento medido, lo cual nos beneficia como comercios porque se genera mayor rotación‘, comentó Giménez.
Fuente: Diario Norte